El sésamo y la salud articular

Publicado el 1 junio, 2017 | Health

Los impresionantes niveles de minerales esenciales como el zinc, el calcio y el fósforo que se encuentran en las semillas de sésamo pueden ser un gran impulso para la salud ósea de su cuerpo;  Estos minerales son partes integrales en la creación de nueva materia ósea, y el fortalecimiento o reparación de los huesos que pueden ser debilitados por lesiones o la aparición de condiciones debilitantes hueso como la osteoporosis.

Las semillas de sésamo son muy beneficiosas para la salud, pero a menudo se pasan por alto; incluyen la capacidad de prevenir la diabetes, reducir la presión arterial, prevenir una amplia variedad de cánceres, proteger contra la radiación, aumentar la salud del corazón, ayudar a curar trastornos del sueño, mejorar la digestión, reducir la inflamación, mejorar la salud respiratoria, fortalecer la salud bucal, mejorar la circulación, desintoxicar el cuerpo, y eliminar la depresión y el estrés crónico, lo que demuestra que jamás debe estar fuera de la dieta del deportista.

Pero cuando se entrena duro, la salud articular es algo que no se puede pasar por alto; si bien existen suplementos específicos para proteger el sistema músculo-articular, el sésamo y la salud articular están también sobre el tablero, porque consumir algunas semillas en forma frecuente puede hacer maravillas para tus articulaciones, que deben estar preparadas para entrenar duro, golpear fuerte y estar alejadas de las frecuentes lesiones, propias de la actividad deportiva.

El sésamo es una fuente de energía de minerales orgánicos, especialmente el calcio, además es un alimento alcalino que apoya a los huesos y la salud articular en general. Es exactamente por ello que investigamos algunas investigaciones hechas por la “Foods Foundation” que llevó adelante un programa “Save Our Bones”, el cual nos parece adecuado para nuestros amigos que practican actividades deportivas.

Las semillas de sésamo añaden textura a los productos horneados, un sabor de nuez a los rollos de sushi, salteados y ensaladas, y molidas se utilizan para hacer pastas deliciosas y nutritivas como tahini, hummus y mantequilla de sésamo. Además, no creemos haber conocido a nadie que eluda su exquisito sabor, ¿ verdad ?



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Los poderosos minerales en las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo entero contienen aproximadamente 88 mg de calcio por cucharada de semillas; sólo un cuarto de taza de semillas naturales de sésamo proporciona más calcio que una taza de leche entera lo que da un manifiesto científico de importancia sobre este alimento.

  • Un cuarto de taza de semillas naturales de sésamo contiene 351 mg de calcio, mientras que una taza de leche sin grasa tiene 316 mg, y una taza de leche entera tiene sólo 291 mg de calcio.
  • Además, es alcalina, mientras que la leche es ácida.

Las semillas de sésamo también son ricas en zinc, otro mineral que tiene un efecto positivo en la densidad mineral ósea. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró una correlación entre la ingesta dietética baja de zinc y la osteoporosis en la cadera y la columna vertebral.

Por otro lado, su cobre, más conocido por su capacidad antiinflamatoria demostrada para reducir parte del dolor y la inflamación de la artritis reumatoide, es también un defensor de la salud de los huesos y los vasos sanguíneos; entonces ¿ sigues con duda en relación al sésamo ?.

Los beneficios adicionales del sésamo

Mientras el calcio es vital para la salud ósea, también puede ayudar con las migrañas y proporcionar alivio para el síndrome menstrual en las mujeres. Estas semilla multitarea también es rica en sesamina y en sesamolina; fibras llamadas lignanos que pueden bajar el colesterol y ayudar a prevenir la hipertensión.

Como si necesitaras otra razón para hacer que las semillas de sésamo sean un alimento básico en tu dieta, son una gran fuente de fitoesteroles; los esteroles vegetales también han demostrado disminuir el colesterol en la sangre y mejorar la salud del corazón.

¿ Te comprometes a añadir el sésamo en tu dieta esta semana ?

 

Fuentes

  1. Save our Bones Research: The Power Of The Sesame Seed
  2. Organics Facts Reviews: 10 Amazing Benefits Of Sesame Seeds

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