¿Por qué el cuidado personal debe ser tu principal prioridad?

Publicado el 26 marzo, 2019 | Health

El cuidado personal es una frase de moda en este momento, pero a diferencia de la mayoría de las frases de moda, es una frase que debemos tomar en serio. Esencialmente significa hacer tiempo para ti mismo en una época en la que somos constantemente empujados en varias direcciones diferentes, todos sentimos la tensión.

Pero, ¿qué es exactamente el cuidado personal?… sin sonar como un antiguo maestro de Kung-Fu de una película de los 80, el cuidado personal es muchas cosas y una cosa al mismo tiempo. Básicamente, puede ser lo que quieras que sea, siempre y cuando estés haciendo tiempo para ti mismo: al igual que una dieta perfecta, el cuidado personal no es lo mismo para todos.

Si crees que un trote de 30 minutos te ayudará a refrescar tu mente, con gusto deberías hacerlo; ahora bien, si sientes que prefieres acurrucarte en la cama con un buen libro para esos mismos 30 minutos, eso también está perfectamente bien… el cuidado personal viene en muchas formas y tamaños.

¿Por qué es importante el cuidado personal?

Es importante porque te ayuda a mantenerte motivado; ya sea que necesites la motivación para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico o simplemente necesitas ayuda para levantarte de la cama por la mañana. Al hacerte un tiempo para ti mismo, estás recargando tus baterías y recargando tu capacidad para lidiar con las tensiones diarias que la vida nos propone.

El cuidado personal también ayuda a evitar el agotamiento; es cierto que si estás constantemente en movimiento, sobreviviendo con tazas de café y barras no podrás mantener el impulso. Debes tomarte un tiempo para reponer la energía que has perdido mientras te estresas con esa presentación para tu estudio o trabajo, o entraste en pánico con uno de tus hijos; en fin, cuando tus recursos emocionales y físicos se han agotado por cualquier motivo, estarás menos capacitado para brindar el cuidado y la atención necesarios a tu familia, amigos, trabajo o entreno.

Mientras te dedicas a ti mismo, disfruta de las mejores esencias



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cuáles son los beneficios del cuidado personal?

El cuidado personal no necesariamente tiene los mismos beneficios obvios para la salud que una dieta saludable y el ejercicio regular, pero es un elemento crítico para el bienestar a largo plazo; existir en un estado continuo de estrés no es saludable y tendrá efectos de gran alcance en casi todos los aspectos de tu vida.

Cuando tu cuerpo está estresado, la adrenalina y el cortisol inunda tu sistema y tu ritmo cardíaco aumenta; esencialmente, regresas a la época del hombre primitivo a medida que tu cuerpo entra en respuesta a la lucha o huida. El cuidado personal, por otro lado, desencadena tu «división de reposo y digestión», que es responsable de calmar y relajar tu cuerpo.

Cuando estás relajado, todas las respuestas que significan estado de alerta, como el aumento de la frecuencia cardíaca y la función digestiva más lenta, así como tu estado hormonal encabezados por la adrenalina y el cortisol vuelven a su estado normal. Además, tu ritmo cardíaco disminuye y tu presión arterial disminuye.

Piensa en el cuidado personal como tu «interruptor de apagado» que le permite a tu cuerpo saber que ya no está en peligro y puede calmarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *