El poder del aceite de semillas de zanahoria

Publicado el 30 noviembre, 2017 | Health

Uno de los héroes olvidados del mundo de los óleos, el aceite de semillas de zanahoria posee algunos beneficios impresionantes, particularmente contra bacterias y hongos peligrosos; de hecho, algunos estudios sugieren que incluso puede destruir ciertas células cancerosas. Entre sus usos más populares, el aceite de semillas de zanahoria se puede incluir en productos para el cuidado de la piel como un agente protector de la piel, pero también es útil para productos naturales de hidratación capilar.

Rico en antioxidantes, el aceite de semillas de zanahoria merece más alabanza de lo que ha recibido en el pasado; al hablar sobre el aceite de semillas de zanahoria, es importante saber específicamente lo que se está discutiendo. Pocos estudios hablan de los beneficios del aceite esencial de semilla de zanahoria, mientras que existen varios que examinan los beneficios de un aceite prensado en frío derivado de las semillas de zanahoria.

Un error común es que el aceite de zanahoria, un vehículo o aceite base, es lo mismo que el aceite de semillas de zanahoria; según Aromatherapy Science, una guía para profesionales de la salud, a menudo se intercambian incorrectamente o se intercambian erróneamente. Esta es una distinción importante, porque el aceite de zanahoria es rico en vitamina A y no proporciona un aceite esencial, por el contrario, el aceite esencial de zanahoria y el aceite esencial de semilla de zanahoria no tienen vitamina A, aunque incluyen antioxidantes increíbles para ayudar a proteger contra las enfermedades.

El aceite de semillas de zanahoria ayuda a matar hongos y bacterias

La cualidad más investigada del aceite de semillas de zanahoria es su capacidad para matar ciertas bacterias y hongos; de hecho, algunos de los virus son preocupantes por varias razones. Muchos son comunes en las naciones en desarrollo, y los aceites naturales pueden proporcionar una forma única de combatir estas enfermedades como las producidas por los hongos dermatofitos que típicamente afectan el cabello, la piel y las uñas. Así mismo combatir al Cryptococcus neoformans, que puede causar infección y provocar síntomas pulmonares y enfermedades del sistema nervioso como confusión, dolor de cabeza y fiebre.

El aceite de semillas de zanahoria también combate al hongo Alternaria alternata, que puede causar pudrición y tizón en los cultivos, un evento particularmente peligroso para los agricultores con recursos limitados, pero también combate a los conocidos hongos Escherichia coli, que puede causar diarrea y, en algunos casos raros, anemia e insuficiencia renal; además, combate la salmonella, que es una bacteria que causa diarrea, fiebre y calambres estomacales o la propia candida, que afecta la inmunidad e incluso empeora sus efectos que causan confusión mental, alergias o sinusitis.

El aceite de semillas de zanahoria podría ser anticancerígeno

En la lucha contra el cáncer, los investigadores observan constantemente las sustancias al comenzar en el laboratorio y observan que impacto, si es que tienen, en diferentes líneas celulares cancerosas: los estudios de laboratorio confirman que el aceite de semillas de zanahoria tiene propiedades anticancerígenas contra la leucemia mieloide aguda, cáncer de colon y líneas celulares de cáncer de mama.

Se llevó a cabo un estudio en animales para investigar el efecto del aceite de semillas de zanahoria sobre el cáncer de piel (a saber, el carcinoma de células escamosas) en ratas y se encontró que era particularmente potente, pudiéndose usar de forma natural y alternativa a los tratamientos convencionales.

El aceite de semillas de zanahorias protege contra el sol

Un estudio frecuentemente citado sobre los beneficios del aceite de semillas de zanahoria fue publicado en el 2009 por una universidad hindú; varias fuentes afirman que el estudio encontró que tiene un FPS de alrededor de 40, lo que lo convierte en un agente útil para bloquear los rayos UV. El estudio en realidad estaba investigando cómo valorar los FPS de productos naturales con diversos ingredientes herbales; los investigadores descubrieron que un producto que contiene una cantidad de ingredientes a base de hierbas, incluido el aceite de semillas de zanahoria, tiene un FPS de 40 o más.

Debido a la forma en que los ingredientes naturales interactúan para crear el FPS que se encuentra en el producto probado, es poco probable que el aceite de semillas de zanahoria por sí solo tenga un FPS lo suficientemente significativo como para usarse en lugar de los filtros solares convencionales ricos en químicos, sin embargo, parece ser parte de una receta de protección solar natural que puede ser útil.

Recuerda usar zanahorias en tu dieta deportiva




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El aceite de semillas de zanahorias es un potente antioxidante

Al igual que muchos aceites y aceites esenciales, el aceite de semillas de zanahoria contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra las enfermedades. Específicamente, estos polifenoles han sido estudiados en ensayos con animales por sus cualidades protectoras del hígado; el aceite de semillas de zanahoria protege al hígado del daño y exhibe una fuerte protección contra los radicales libres que causan estrés oxidativo y daño celular.

El aceite de semillas de zanahorias cuida la piel y los cabellos

Tradicionalmente, el aceite de semillas de zanahoria es un producto de belleza popular para hidratar la piel y los cabellos; si bien ningún estudio confirma su efectividad para las propiedades ricas en humedad, es seguro para uso tópico y puede ayudar a proporcionar estos beneficios. Es probable que pueda proteger la piel y los cabellos del daño debido a su carga antioxidante; el aceite de semillas de zanahoria también se ha usado en medicina natural para curar abscesos, forúnculos y úlceras.

¿ Utilizas aceites para proteger tu salud ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *