Manteniendo la salud de las glándulas suprarrenales

Publicado el 3 diciembre, 2011 | Health

Ayudando al cuerpo y a la mente a responder eficientemente ante el estrés de la vida moderna

Hay varios tipos de suplementos naturales son mezclas sinérgicas de extractos de plantas, minerales y vitaminas diseñados específicamente para mantener la salud de las glándulas suprarrenales y controlar el estrés; las suprarrenales cumplen un papel fundamental en la respuesta al estrés al producir y secretar como de respuesta al estrés, hormonas como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol.

Ingredientes para proteger las suprarrenales

  • El extracto de eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) es un adaptógeno que incrementa la resistencia al estrés y mejora el desempeño deportivo reforzando la memoria o el enfoque mental produciendo sensación de bienestar, bajando al mismo tiempo los niveles la fatiga.
  • El extracto de Rhodiola rosea posee también propiedades adaptógenas. 
  • La excreción de la vitamina C aumenta cuando aparece el estrés siendo indispensable para la producción de epinefrina y de norepinefrina. 
  • El extracto de maca (Lepidium Meyenii) o ginseng peruano se usa tradicionalmente en el síndrome de fatiga crónica estimulando la energía e induciendo a poseer más fuerza; los estudios sugieren mantienen saludablemente a las glándulas suprarrenales
  • El extracto de albahaca morada (Ocimum sanctum L.) posee importantes efectos adaptógenos y anti-estrés usados tradicionalmente por la medicina ayurvédica y certificados por la investigación moderna; este compuesto natural favorece la respuesta al estrés normalizando los niveles de cortisol que es la hormona del estrés. 
  • La L-tirosina es la precursora de la noradrenalina y de la adrenalina, por ello complementar la nutrición del atleta con L-tirosina estimula las glándulas suprarrenales de las personas que están estresadas aumentando su energía y proyectando ese placer de sentirse una persona plenamente feliz.
  • El magnesio es el mineral antiestrés por naturaleza y todos los tipos de estrés causan en general fugas urinarias de magnesio, entonces un déficit de magnesio incrementa la sensibilidad ante el estrés.
  • Un déficit en pantotenato de calcio produce cansancio, migrañas e insomnio y como es un componente de la coenzima A (CoA), una coenzima vital para un conjunto bien completo de reacciones esenciales, interviene específicamente en la síntesis de los ácidos grasos esenciales, del colesterol, de las hormonas esteroideas, así como de la acetilcolina que es un neurotransmisor; además también influye en la sintetización de melatonina.
  • Las enzimas dependientes del zinc ayudan en la síntesis del ADN, el metabolismo de los neurotransmisores, la neutralización de los radicales libres y el metabolismo de una serie de hormonas (tiroides, HGH, hormonas sexuales e insulina) que se agotan por el exceso de estrés.

Artículos relacionados:

Comments are closed.