Los beneficios del suplemento de ajo combinado con el entreno aeróbico

Publicado el 12 marzo, 2019 | Health

Aunque sabemos que el ajo es sensacional como alimento, existen muchas  disputas en el área científica sobre su poder en ciertas áreas como el entreno; analizamos ahora un estudio hecho por unos científicos iraníes que descubrieron que la combinación de suplementos de ajo y los entrenos cardiovasculares reduce la presión arterial y aumenta la concentración de “colesterol bueno” (HDL) en la sangre con mayor eficacia que los tratamientos convencionales.

El estilo de vida sedentario es un factor de riesgo independiente para enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares; la inactividad física conduce a daños metabólicos y estructurales. Anomalías como la atrofia muscular, el aumento de la resistencia a la insulina, la aparición de inflamación y enfermedades relacionadas junto a la hipertensión se da generalmente por tener un perfil lipídico deteriorado, por tanto es un riesgo para el bienestar, la salud y la longevidad.

El poder del entreno aeróbico

El ejercicio regular, en particular el ejercicio aeróbico, tiene la capacidad demejorar varios factores de riesgo cardiovascular; la evidencia sugiere que  puede mejorar varios factores de riesgo, incluida la disminución de la presión en la sangre, alterando favorablemente los perfiles de lípidos en la sangre, mejorando la función de los vasos sanguíneos.

La ciencia deportiva demostró a través de varios estudios que una actividad de intensidad moderada, tipo de resistencia produce cambios de lipoproteínas en personas sanas o enfermas, incluso las que tienen diabetes o insuficiencia renal. Estos efectos de ejercicio son más probablemente mediadas por alteraciones en la actividad de enzimas implicadas en la

síntesis, transporte y catabolismo de las diversas lipoproteínas incluidas lalipoproteína lipasa, lipasa hepática y lecitina colesterol aciltransferasa.

El multifuncional poder del ajo

Por otro lado, se indica que el ajo tiene un efecto favorable sobre el perfil lipídico y la presión arterial; el efecto reductor de la presión arterial del ajo es uno de sus primeros efectos conocidos, que se confirmaron posteriormente en animales y estudios humanos.

Las revisiones científicas como la hecha por Ried et al indica que el consumo regular de un suplemento de ajo disminuye la presión o tensión arterial y este efecto es aún más efectivo en un hipertenso, además, se demostró que el ajo disminuye la absorción intestinal de colesterol y modula la síntesis de colesterol.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El estudio iraní sobre el ajo y el entreno aeróbico

Un estudio Seo et al. ha investigado el efecto del ejercicio regular y un suplemento de ajo envejecido en combinación entre mujeres postmenopáusicas. Ellos sugirieron que esta suplementación reduce los factores de riesgo cardiovascular independientemente si se hace ejercicio o no, por lo menos en mujeres adultas, sin embargo el efecto de la intervención combinada es en gran parte desconocido.

Considerando la literatura, se tenía como hipótesis que la intervención pudiere ser más efectiva que cualquiera de las dos intervenciones individuales; en el estudio iraní se trabajó con un placebo controlado comparando los efectos de la suplemento de ajo combinado con el entreno aeróbico regular sobre la presión arterial y el perfil lipídico en hombres jóvenes sedentarios.

Para ello, los científicos dividieron a 44 hombres sanos de 20 a 30 años en cuatro grupos; dos grupos tomaron dos cápsulas al día que contenían 500 mg de extracto de ajo.

  • El grupo 1 siguió sedentario suplementándose con ajo
  • El grupo 2 siguió un protocolo de correr en una cinta cuatro veces por semana suplementándose con ajo
  • El grupo 3 recibió un placebo
  • El grupo 4 recibió un placebo y entrenó similar al grupo 2

En las cuatro semanas que duró el experimento, se aumentó gradualmente la duración de las sesiones de entreno de 30 a 45 minutos, y aumentó la intensidad de 60% a 75% de la frecuencia cardíaca máxima. Los resultados mostraron que la combinación de suplementos de ajo y entreno aeróbico (grupo 2) dio como resultado un aumento significativo en la cantidad de HDL de “colesterol bueno” y una disminución significativa en la presión arterial diastólica y sistólica, mientras los que entrenaron y tomaron el placebo (grupo 4) solo redujeron la presión sistólica.

Un punto a reconocer es que en este período los participantes no perdieron peso ni redujeron el  colesterol (LDL) y la concentración de triglicéridos como lo que pasó con el colesterol (HDL) o la presión arterial. En estudios en animales, se ha demostrado que la suplemento de ajo aumenta el efecto de ensanchamiento del óxido nítrico en los vasos sanguíneos (Clin Exp Pharmacol Physiol. 2000 Oct; 27 (10): 780-6), pero también se ha demostrado que los componentes del ajo tienen un efecto directo en la ampliación de los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles y por consecuencia, reduciendo la presión arterial, aunque también es un efecto directo del ejercicio cardiovascular.

¿ Utilizas extractos naturales para tu salud ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *