Las propiedades de la cebolla

Publicado el 21 octubre, 2010 | Health

Un alimento polifuncional que es muy poderoso y además curativo tanto interna como externamente favoreciendo la belleza de la piel y manteniendo un buen sistema inmunológico

La cebolla es el nombre popular de la planta cuyo nombre científico es allium cepa y de origen asiático, posee un formato oval con cáscara de memoria anaranjada y tiene un bulbo constituido por hojas escamiformes, en capas. Generalmente a la cebolla se lo utiliza como aderezo, posee un sabor fuerte y ácido, es rica en flavonoides, elemento con propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Pero sus componentes minerles tales como el hierro, potasio, sodio, fósforo y calcio o las vitaminas C y el complejo B los hacen ser un alimento muy apreciado para mantener la salud, además tiene una hormona que tiene un efecto parecido al de la insulina. Aproximadamente contiene 40 calorías por cada 100 gramos. Además de ser utilizada como aderezo, la cebolla es buenísima para la elaboración de sopas, suflés, patés y purés.

Propiedades de la cebolla

  • A los que padecen de insomnio deben oler durante algún tiempo, antes de acostarse, una cebolla cortada por la mitad. Luego experimentarán una sensación agradable que no tardará en convertirse en un sueño profundo y restaurador de las energías, importante para todos los culturistas que entrenan duro y deben descansar después de tomar su caseína.
  • Sirve como curativa para las verrugas en el rostro y con cierto tratamiento casero la verruga después de ser humedezida, poco a poco empezará a desaparecer.
  • La cebolla es un óptimo medicamento natural para el catarro, la tos, la ronqueras, las mucosidades, la supuración, las úlceras e inflamaciones de cualquier especie, las enfermedades de la piel, de la garganta, del cerebro, de los huesos, del estómago, de los intestinos y de los riñones… un alimento increíble y poderoso para tods.
  • La cebolla abre el apetito y regulariza las funciones del estómago.
  • Sus propiedades diuréticas la vuelven un medio depurativo de primera categoría siendo muy eficaz en casos de hidropesia y retención de la orina.
  • El té de cebolla y el zumo de cebolla son muy curativos. El zumo es excelente en las úlceras de cualquier especie y en las heridas abiertas y supurantes, y aplicado externamente produce un buen efecto interno, friccionando el zumo en la parte afectada
  • Friccionando el cuero cabelludo con zumo de cebolla, se elimina la formación de caspa, y como favorece el crecimiento del cabello y evita su caída.
  • El zumo de cebolla mata los microbios gracias a su gran poder desinfectante y curativo. Por lo tanto comer cebolla cruda, en especial cruda es un medio de protegerse contra enfermedades infecciosas.
  • Las cataplasmas de cebolla son muy indicadas contra cualquier especie de mordeduras de serpientes, arañas, etc.
  • Además la cebolla limpia y rejuvenece el cútis, la idea es aplicar zumo de cebolla 1 o 2 veces seguidas en el rostro, haciendo un masaje hasta que el zumo sea totalmente absorvido.
  • En el tratamiento de la diabetes, la cebolla desempeña un papel curativo y regenerador muy importante. Como el diabético necesita purificar la sangre, el medio terapéutico más apropiado es la cebolla, porque desinfecta y depura el líquido vital del organismo, eliminando las toxinas que contiene.
  • Aquel que desear o mantener su inteligencia, no debe olvidar de comer cebolla en las comidas.

Así, pues nadie debería dejar de considerar la cebolla como un poderoso factor curativo natural, que puede ayudar no solamente contra las molestias contagiosas, sino también para combatir muchas otras enfermedades, sobre todo si es utilizada junto con el limón y el ajo.

Artículos relacionados:

Comments are closed.