Evita los antiácidos en ciertas situaciones

Publicado el 29 junio, 2018 | Health, Research

¿ Mala digestión ?.. una de las peores ideas en el mundo es tomar antiácidos, ya que pueden inhibir la absorción de tus proteínas y otros nutrientes, pero también pueden empeorar tu digestión al neutralizar los ácidos estomacales. Para colmo de males, aunque muchos antiácidos contienen calcio, neutralizar el ácido del estómago puede inhibir la absorción de calcio y cuando hay mucho calcio inutilizable eso se traduce en cálculos renales.

La mayoría de las personas en realidad sufren de ERGE (reflujo ácido) porque no tienen suficiente ácido estomacal; en lugar de antiácidos, es mejor que intentes agregar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua antes de las comidas para introducir ácido acético en el estómago. Esto puede ayudar a mejorar tu digestión junto con muchos otros beneficios, como la mayor sensibilidad a la insulina y la absorción de glucógeno. Además, deberías tomar enzimas digestivas lo que reduciría la cantidad de ácido que tu cuerpo necesita para comenzar a descomponer los alimentos en el estómago.

Protege tu estómago con enzimas digestivas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como trabajan los antiácidos, desde el punto de vista científico

El estudio sobre el particular, publicado en la Journal of Allergy and Clinical Immunology cita que se suponía que las proteínas digeribles eran irrelevantes para la sensibilización oral y la inducción de la alergia a los alimentos. Aproximadamente el 10% de la población adulta usa antiácidos para el tratamiento de trastornos dispépticos, siendo medicamentos que dificultan la digestión péptica. En estos pacientes, las proteínas que normalmente son degradables pueden actuar como alérgenos alimentarios.

El objetivo fue estudiar la influencia de la ingesta de antiácidos en la alergenicidad de las proteínas de la dieta, tomando como ejemplos el caviar de esturión y la parvalbúmina, el alergeno principal de los peces. En este caso, las proteínas del caviar y la parvalbúmina recombinante de carpa, rCyp c 1, se aplicaron para la alimentación intragástrica con o sin los antiácidos sucralfato, ranitidina u omeprazol, utilizando un modelo de ratón Balb/c.

Después de analizar los resultados, tanto las proteínas de caviar como la parvalbúmina se degradaron rápidamente en un ensayo de digestión in vitro a pH 2,0, pero no a pH 5,0, imitando el efecto de los antiácidos.

  • Los grupos alimentados con caviar en combinación con hidrocloruro de ranitidina por vía intramuscular o por vía oral con sucralfato tenían niveles significativos de anticuerpos IgE-al caviar, reactividad de células T, y los recuentos elevados de eosinófilos gastrointestinales y mastocitos. La alergia a los alimentos en estos grupos se evidenció con pruebas de provocación oral y reactividad positiva inmediata de la piel.
  • Por el contrario, las alimentaciones solo con caviar (sin antiácidos) condujeron a la tolerancia de células T específicas de antígeno, además ninguno de los grupos mostró reactividad inmune contra la dieta diaria.
  • En otra prueba, la alimentación de los ratones con parvalbúmina en combinación con ranitidina u omeprazol indujo anticuerpos IgE específicos de alérgenos por vía intramuscular (p <0,05).

En este escenario se demostró que cuando la medicación con antiácidos deteriora la digestión gástrica, se promueve la síntesis de IgE hacia nuevas proteínas de la dieta, lo que lleva a una alergia alimentaria, lo que no queremos en un ambiente estomacal.

¿ Utilizas muchos medicamentos para tu estómago ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *