Vitex Agnus Castus o Árbol Casto, Beneficios para la Mujer

Publicado el 30 junio, 2018 | Wiki

El árbol casto tiene muchos nombres, incluidos vitex, chasteberry y monks pepper, pero  independientemente de como lo quiera llamar, las bayas de este árbol han sido utilizadas por mujeres que datan de hace más de 2500 años en la antigua Grecia y Roma. La investigación ha descubierto que los posibles beneficios del árbol casto pueden apoyar una variedad de problemas de la mujer.

El árbol casto a menudo se conoce como “hierba de la mujer” porque sus propiedades ofrecen apoyo para una variedad de problemas de salud de la mujer, incluida la fertilidad y la menstruación. Aunque no suple directamente a las hormonas en el cuerpo, puede tener un impacto en el equilibrio hormonal al actuar sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria; en las mujeres, esto complementa la hormona luteinizante, equilibrando los niveles de progesterona y estrógeno en el cuerpo.

En la antigüedad, se creía que las bayas del árbol casto eran un anafrodisíaco que entorpecerían el deseo sexua, recibiendo incluso su nombre debido a la creencia de que podría reducir la libido. Es más, los soldados romanos preparaban una bebida de bayas castas para sofocar su deseo sexual y en Grecia, las mujeres jóvenes hacían collares de las bayas durante el festival de Demeter, para mostrar su compromiso de permanecer puras.

No fue sino hasta la década de 1950 que una compañía farmacéutica alemana comenzó a fabricar extracto de Vitex Agnus Castus para cuestiones relacionadas con la salud de la mujer. Contrariamente a su uso histórico, los suplementos y extractos de árbol casto no parecen tener un impacto en el deseo sexual, sino proporcionar apoyo importante durante los cambios hormonales y ofrecer otras ventajas potenciales para las mujeres.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cinco beneficios potenciales del árbol casto

  • Es un soporte durante el envejecimiento, que a menudo trae sensaciones incómodas, como sofocos, dificultad para dormir y más. Un estudio indica que el extracto de vitex o las bayas del árbol casto pueden proporcionar soporte para estos problemas.
  • Ayuda a mantener las cosas bien antes de ciclos mensuales; según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, alrededor del 75% de las mujeres sufren de dolores de espalda, calambres, falta de concentración y fatiga antes de su período. El árbol casto puede brindar apoyo para esto, mientras otro estudio sugiere que podría proporcionar apoyo para las migrañas asociadas con el ciclo menstrual.
  • Promueve una piel más saludable; es común que los desequilibrios hormonales causen acné tanto en mujeres como en hombres. El extracto del árbol casto puede ayudar a mantener una piel más saludable, equilibrando los niveles hormonales que pueden conducir a brotes.
  • Proporcion más fertilidad, especialmente entre las mujeres que no ovulan regularmente. Según la Universidad de Michigan Health, en un ensayo clínico de 48 mujeres que experimentaron problemas de fertilidad, siete quedaron embarazadas después de usar ujn extracto de árbol casto diariamente durante tres meses.
  • Puede promover ciclos mensuales regulares y esto es diferente de la menopausia; el extracto de árbol casto ayuda a regular los niveles de prolactina y promover un ciclo regular.

Las bayas del árbol casto son similares a los granos de pimienta y tienen un sabor amargo que es desagradable para la mayoría de las personas. Afortunadamente, hay muchas tinturas y cápsulas en el mercado que hacen que tomar suplementos de árbol casto sea aceptable para lograr que una mujer se mantenga dentro de un nivel de bienestar general.

¿ Mantienes un ciclo hormonal regular ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *