Estudio aclara porque es dificil adelgazar

Publicado el 14 agosto, 2011 | Health

Las células cerebrales se aislan del cuerpo potenciando el sobrepeso

Un estudio acaba de descubrir por qué algunas personas consumen altas cantidades de calorías y no engordan, mientras otras ganan muy peso; la respuesta al dilema está en la mente ya que una dieta rica en grasa puede hacer que las células cerebrales se aislen del cuerpo lo que impide que las señales vitales como los que dicen al cuerpo que tienen que parar de comer lleguen al cerebro.

De acuerdo con Michael Cowley, que coordinó al equipo de investigadores de la Universidad de Monash, en la Australia, estudiando el comportamiento de roedores por cuatro meses constató que esos circuitos que regulan el comportamiento alimenticio y el gasto energético son naturales al organismo; de esta manera las personas con sobrepeso no tienen una exacta noción de que tan satisfechas están o de la cantidad de grasa que el cuerpo ya almacenó.

  • El estudio constató que la predisposición neural al sobrepeso era 30% mayor en un grupo cuando eran comparados a los miembros de otro grupo con células resistentes al sobrepeso.
  • Todo es culpa del cerebro, que no consigue alertar al cuerpo para parar de ingerir alimentos, así la capacidad de adelgazar es significativamente más pequeña, explica el científico.

El descubrimiento, un paso importante en el tratamiento del sobrepeso que alcanza un número cada vez mayor de países.

Artículos relacionados:

Deja un comentario