El entreno de fuerza energiza y reduce la fatiga

Publicado el 29 septiembre, 2017 | Health

Esa vieja excusa «no tengo energía para ir a entrenar» ha sido científicamente refutada hace años; ahora, científicos deportivos de la Universidad de Georgia hicieron un experimento con 14 mujeres descubriendo que el entreno con pesas realmente te puede proveer energía. La mitad del mundo se queja de fatiga y apatía, pensando en todas las píldoras, aperitivos y bebidas que se consumen para elevar la energía.

Esta no es una buena escena, pensaron los investigadores; seguramente sería mejor que todas aquellas personas cansadas ​y apáticas quiebren su estilo de vida, por ejemplo, rompiendo el sedentarismo y empezando a entrenar.

Durante el estudio, los investigadores examinaron el efecto del ejercicio de resistencia de moderada a alta intensidad sobre los sentimientos de energía y fatiga en mujeres universitarias sedentarias que reportaron una frecuencia persistente de fatiga por encima del promedio. Las 14 mujeres sedentarias que informaron de fatiga persistente completaron tres condiciones de contrapeso ( grupo intenso: 70% de una repetición máxima (1-RM), grupo moderado: 15% (1-RM) y grupo de control: chicas que no entrenaron ).

Para tener energía, añade bebidas deportivas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En las condiciones de entreno, las participantes realizaron 4 series de 10 repeticiones de 4 ejercicios de resistencia de miembros inferiores; para hacer las comparaciones, se obtuvieron puntajes de estado de vigor, fatiga y estado de estado de ánimo (POMS-B) inmediatamente antes de entrenar, cada 11 minutos durante los entrenos, así como a los 20 minutos y a los 30 minutos después de entrenar.

  • Los datos mostraron un efecto principal significativo para el vigor (P = 0,01) en el grupo intenso en comparación con el grupo moderado, aunque no se observaron diferencias entre el grupo moderado y el grupo de control.
  • En relación a la fatiga el efecto fue más significativo (P = 0,04), demostrándose puntuaciones de fatiga mucho más bajas para el grupo moderado y el grupo de control.

La conclusión científica se centra en que entrenar con pesas (o con resistencia aguda) a intensidades moderadas a altas pueden aumentar el sentimiento de energía, durante y después del ejercicio en contraste con el sedentarismo. No está claro si este efecto es un efecto placebo porque, si bien no difiere de la condición moderada, no se puede descartar que el ejercicio de resistencia en una amplia gama de intensidades produzca diferentes sentimientos de energía.

El entreno con pesas no cansó a las mujeres; de hecho, se sintieron más enérgicas que después de no hacer nada, sin embargo, la idea es que las chicas o los chavales trabajen en una franja confortable, pero siguiendo las instrucciones de un entrenador. En este caso no hablamos de construir músculos o quemar grasa, sino producir energía en forma de sensación subjetiva de más energía de la que les había costado hacer al entrenar.

Los investigadores también preguntaron a las mujeres que tan fuertes y enérgicas q se sentían; las respuestas aquí indicaron que el entreno intenso tenía un efecto ligeramente mayor que el entreno moderado, pero los científicos deportivos piensan que el efecto puede ser un efecto placebo, aunque podemos observar un estudio sobre este vínculo especial.

En un estudio publicado en la revista Psychotherapy and Psychosomatics en 2008, los investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron que las personas inactivas que normalmente se quejan de fatiga pueden aumentar su energía en un 20% y disminuir la fatiga en un 65% simplemente participando en sesiones regulares de ejercicios de moderada intensidad.

Por otro lado, Investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron que los adultos sedentarios, sanos que participaron en tan sólo 20 minutos de ejercicio aeróbico de baja a moderada, tres días a la semana durante seis semanas consecutivas, informaron sentirse menos fatigados y más energizados. Los hallazgos de que el ejercicio de baja intensidad mejora los sentimientos de fatiga no son una sorpresa para los científicos, pero lo que pasa realmente es que si una persona sedentaria comienza un programa de ejercicios, mejorará el flujo sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al tejido muscular mejorando la capacidad de producir más energía (el trifosfato de adenosina químico).

¿ Sientes energía cuando entrenas duro ?



Fuentes

  1. Journal of Sports Science: The effect of acute resistance exercise on feelings of energy and fatigue
  2. WebMd: Exercise for Energy: Workouts That Work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *