El Poder de la Moringa

Publicado el 16 noviembre, 2010 | Health

El arbol de la vida provee nutrientes esenciales vitaminícos, minerales y proteínas, es antienvejecimiento y ayuda a combatir las enfermedades de las articulaciones

La moringa es un árbol de múltiple uso, resistente a la sequía y de rápido crecimiento. Actualmente se verifica un creciente interés internacional entre los Gobiernos, ONGs, científicas y sector privado como fuente de suplemento alimenticia, purificador de agua, aceite cosmético, vegetales y hasta como pastos para la cría de animales. Más allá de eso se hace atractivo por el hecho de ser de cultivo fácil, bajo coste de producción y de alto rendimiento. La moringa es considerada uno de los árboles más utilizados del mundo, ya que puede ser utilizada casi todos los días para alimentación o para otros fines en consonancia con sus propiedades.

Beneficios de la Moringa

La moringa es rica en esencias de nutrientes que normalmente falta la dieta de las poblaciones más vulnerables. Los científicos concuerdan que una solución a largo plazo para la mal nutrición en especial para niños, mujeres y recien nacidos es el uso de la moringa. Las hojas de moringa están llenas de esencias preventoras de enfermedades y nutrientes.

Estudios recientes probaron que sus hojas son una importante fuente de nutrientes; e incluso en cantidades pequeñas las hojas de la moringa pueden proteger millones de personas de enfermedades y muertes.

El contenido de vitamina A en las hojas es de 23.000 UI (unidades internacionales) por 100 gramos de hojas maduras, el mayor de entre los vegetales comestibles. sólo para tener una idea de la importancia de ese contenido, el brócolis posee 5.000 UI y la zanahoria 3.700 UI. Son altamente nutritivas, siendo una fuente significante de betacaroteno, hierro y potasio, vitamina c y contiene también cerca de 27% de proteínas.

Todas las partes de la moringa son usadas en la medicina popular de la Asia, Africa y América Central. Se conoce que las hojas y las semillas poseen propiedades antibacterianas, y que la vitamina a asociada a otras vitaminas combate los radicales libres, moléculas derivadas del metabolismo que perjudican las células provocando el envejecimiento. Los usos más citados de la moringa son para las enfermedades de la piel, sistema digestivo y enfermedades en las articulaciones que demostraron tener mucha eficacia en tratamientos sobre todo en la actualidad.

Teniendo en cuenta el alto grado de la vulnerabilidad crónica, la moringa puede y debe ser la solución complementaria para la alimentación y hoy en día ya es utilizada en comprimidos y muy apreciadas por sus grandes resultados.

Increíble pero es verdad

La moringa contiene:

  • 2 veces más proteínas que el yogurt.
  • 7 veces más vitamina C que las naranjas.
  • 3 veces más potasio que las bananas.
  • 4 veces más vitamina A que una zanahoria.
  • 4 veces más calcio que la leche.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *