Disfruta de las comidas durante las fiestas de fin de año

Publicado el 25 diciembre, 2018 | Health

Cuando tu estómago se estira debido a la comida, envía una señal al cerebro de que ya ha comido lo suficiente, pero esa señal no siempre llega, especialmente cuando el carrito de postres gira alrededor tuyo durante las fiestas de fin de año. Según los expertos, ayudar a mantenerte en sintonía con las señales de tu cuerpo ayuda a disminuir la velocidad y eliminar las distracciones mientras comes.

Si no participas en tareas múltiples como leer emails, mirar la tele o atender el móvil estarás haciendo mucho bien a tu cuerpo durante estas fiestas; Si comes despacio y enfocándote en tu comida durante aproximadamente 30 minutos, podría hacer la diferencia para mantener tu composición corporal a raya durante estas fiestas.

Come despacio durante las fiestas de fin de año

La hora de tu cerebro necesita tiempo para registrar que estás comiendo y comunicarte con tu cuerpo cuando estás lleno; le toma al cerebro aproximadamente 20 minutos saber que ha comido suficiente, por tanto hacer una pausa entre los bocados puede facilitar un hábito saludable de comer lentamente, especialmente durante las fiestas de fin de año.

  • Cómo hacerlo: coloca el tenedor entre bocados, para empezar… haz una pausa y termina lo que está en tu boca antes de dar el siguiente bocado, demás puedes participar de una conversación estimulante si estás comiendo con amigos o familiares.

Con esto, además de comer menos, evitarás el estrés digestivo cuando metes todo de un tirón o en menos tiempo.

Mastica bien durante las fiestas de fin de año

Comer rápido y devorar alimentos sin masticar muy bien puede resultar en partículas de alimentos no digeridos que flotan a través del colon; estas partículas pueden desencadenar síntomas desagradables como hinchazón, gases e indigestión, propias de esta temporada de fiestas de fin de año.

  • Cómo hacerlo: mastica bien la comida hasta que tenga una textura fina y pulposa; algunos expertos sugieren masticar cada bocado 30 a 50 veces, puesto que la saliva está llena de enzimas activas que ayudan a descomponer los alimentos. Cuanto más tiempo esté expuesto el alimento a la saliva (a través de la masticación), más fácilmente se moverá a través de los intestinos.

La masticación adecuada inicia el proceso digestivo y permite una mejor absorción de vitaminas y nutrientes; la buena digestión es esencial para la salud general, sobre todo cuando te das algunos atracones.

Bebe, no tragues en las fiestas de fin de año

Si bien es cierto que el sistema digestivo necesita hidratación para poder procesarlo de manera eficiente, beber mucha agua durante las comidas puede diluir el ácido de tu estómago, lo que ralentiza la digestión eficiente.

  • Cómo hacerlo: Limita tu consumo de líquidos 15 minutos antes de comer y por lo menos 15 a 30 minutos después de una comida; si prefieres beber con una comida, toma pequeños sorbos. El té de menta y el agua de limón son útiles para ayudar a la digestión.

Al no inundar su sistema con exceso de líquido, puedes evitar o reducir el gas y la hinchazón; y, es probable que te sientas más ligero después de las comidas, sobre todo en las fiestas de fin de año.

Esta semana puedes seleccionar un menú variado y delicioso




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Reconoce tus sentidos en las fiestas de fin de año

Comer conscientemente puede ser una experiencia mágica y estimulante; hay muchas cosas que observar y experimentar en una comida: colores, texturas, aromas, sonidos. Comer no es solo sobre el gusto, sino al aprovechando todos tus sentidos es una excelente manera de estar completamente presente mientras comes.

  • Cómo hacerlo: En tu próxima comida, observa los colores y las formas de la misma; a continuación, cierra los ojos y huele el aroma, además manteniendo los ojos cerrados mientras comes algo, siente los sabores y las texturas a medida que masticas con el ruido que provoca

Si te toma el tiempo para reconocer y saborear los sabores y las texturas de los colores de tu comida, es posible que te sorprenda de cómo ciertas experiencias sensoriales comienzan a destacarse, sobre todo en las fiestas de fin de año. Reconocer tus sentidos en las comidas también te alentará a disminuir la velocidad y disfrutar de la experiencia completa de comer.

¿ Te diste el gusto durante la Nochebuena ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *