Involúcrate a tus Tradiciones en Navidad

Publicado el 23 diciembre, 2018 | Multimedia, Noticias

Ya estamos en Navidad, agradeciendo el interés y apoyo que mostráis por todos los contenidos y distribución de información y vídeos, llegando este año excepcional a unos 100.000 suscriptores….

La mejor manera de asegurarte de que esta sea tu mejor Navidad es involucrarte en todas las actividades navideñas en tu localidad. Aquí en España este período es todo un lujo porque hay celebraciones y servicios religiosos desde mediados de diciembre hasta el 6 de enero, incluso anoche inició todo con el gordo, la lotería gigante que ha repartido unos 2.380 millones con el que estuvieron dotados los premios del sorteo extraordinario.

Las espléndidas escenas del nacimiento de Cristo, mucha comida de excelencia y una de las celebraciones más grandes de la víspera de Año Nuevo antes de los Reyes donde se cierra la Navidad española forman parte de un calendario donde es ineludible que te involucres.

Diferentes climas, diferentes actividades en Navidad

Puedes disfrutar de los deportes de invierno o dirigirte a la costa; la Navidad y el Año Nuevo se celebrarán en toda España, a menudo de forma diferente en cada región.

  • Si deseas mantenerte ocupado, dirígete a una ciudad como Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga.
  • Para unas vacaciones más cálidas, puedes planear un viaje a la costa sur, que será la más cálida, pero no esperes el clima de playa. La Costa del Sol, las Islas Canarias y Málaga son los mejores lugares para disfrutar del sol en Navidad.
  • Los deportes de invierno y la Navidad van juntos; una blanca Navidad sería en una estación de esquí, especialmente en los Pirineos. Las ciudades más frías de España son Burgos y León, con Cuenca cerca, aunque a menudo no tienen nieve.
Protégete de los atracones de Navidad




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Lo que nos toca a todos en Navidad

Los mercados y mercadillos se establecen en muchas plazas principales para comerciar con pequeños regalos, adornos y alimentos, no obstante los catalanes y quizás los vascos pueden diferenciarse en tradiciones navideñas únicas. La cena de Nochebuena, la comida más importante de la temporada, se disfruta en la víspera de Navidad; en el pasado el pavo relleno de trufas era un plato popular, pero ahora la única regla es comer bien pues se ha puesto de moda la langosta y un asado de algún tipo de carne es esencial, generalmente el cordero o un cochinillo.

Además, la mayoría de las familias también tendrán sopa, generalmente estofado de pescado, y una gran cantidad de otros mariscos, quesos, jamones y patés en los famosos entremeses. Es de recordar y eso todo lo sabemos que los belenes ya están adornados y que nuestra Navidad sigue con la Nochevieja del 31 de diciembre, en donde debes comer las 12 uvas; la Navidad de España no termina hasta el 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos, especialmente importante para los niños, ya que tradicionalmente sus regalos han llegado este día donde las caravanas son alucinantes.

¿ Qué comemos en Navidad ?

  • Los entremeses son como un plato de aperitivo, y a menudo se sirven al comienzo de la comida de Navidad o Nochebuena. Puede contener charcutería como jamón, chorizo, morcilla (morcilla) y quesos locales como el manchego.
  • Los mariscos juegan un papel importante en una comida navideña española, y a menudo se sirve como el plato principal en lugar del tradicional pavo. La langosta y los langostinos son particularmente populares, al igual que una sopa de mariscos o un guiso como entrante.
  • El cochinillo o cochinillo asado es otra comida navideña favorita en muchas partes de España, especialmente en la región de Castilla y León. Se cocina hasta que la piel esté marrón y crujiente, y a menudo se cocina en un lecho de cebollas y papas.
  • El cordero asado es otro de los favoritos de Castilla y León, pero a menudo se disfruta en todo el país como una cena de Navidad o Nochebuena.
  • La sopa de Galets es un plato de Navidad catalán especialmente popular; los galets son enormes conchas de pasta, que generalmente se rellenan con carne picada y se comen flotando en una sopa carnosa.
  • Entre los dulces hay muchos, pero los que sobresalen son el Turrón que es el más dulce de todos hechos popularmente con almendras, cacahuetes o nueces. Otros de los postres populares son los polvorones y mantecados que están envueltos en colores vivos durante la época navideña.
  • El Roscón de Reyes es la versión española de un pastel navideño; esencialmente es un anillo de pan dulce cubierto con trozos de fruta confitada y algunas veces relleno de crema batida y aunque es conocido por el Día de los Reyes Mayos se disfruta durante todo el período navideño.
FELIZ NAVIDAD OS DESEA MASMUSCULO !!!

Comments are closed.