Recupérate de la Nochebuena con Curcumina

Publicado el 24 diciembre, 2018 | Health

La resaca es la incomodidad que experimentamos después del consumo excesivo de alcohol; como hablamos, la curcumina, puede ayudar a reducir los efectos de la resaca y la toxicidad del alcohol. La resaca puede durar unas pocas horas o incluso más de 24 horas sobre todo en estas fiestas; se caracteriza por varios efectos fisiológicos y psicológicos que incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, somnolencia, mareos, sed, sudoración, depresión, fatiga y pérdida de concentración y cognición.

La causa de la resaca no puede ser declarada con certeza, sin embargo, una serie de factores como la genética, la respuesta inmune, la concentración de acetaldehído, los ingredientes de la bebida alcohólica, la deshidratación, la falta de sueño y el tabaquismo, afectan la gravedad de la resaca que puede experimentar una persona.

Hay muchas curas para la resaca disponibles aunque pocas están respaldadas por alguna evidencia científica. Los científicos han descubierto que algunos alimentos funcionales cuando se toman antes o después del consumo de alcohol pueden reducir significativamente los síntomas de la resaca y los efectos tóxicos del alcohol; uno de estos alimentos útiles para la resaca es la cúrcuma y su componente fenólico curcumina.

  • El ibuprofeno y otros medicamentos dañarán nuestro microbioma, aumentarán el riesgo de sangrado estomacal, le darán más impuestos al hígado y, en el caso de ciertos genotipos, pueden causar una reacción alérgica.
  • Los medicamentos también reducen los niveles de una enzima conocida como diamina oxidasa, que nuestros cuerpos usan para eliminar la histamina, por tanto es mejor no tomar medicamentos a menos que sea absolutamente necesario.

Como un antiinflamatorio comprobado, la curcumina ofrece una buena alternativa a los medicamentos para la resaca, y es bueno para el estómago. Hay evidencia preliminar de que el extracto aumenta los niveles de superóxido dismutasa (un importante antioxidante producido por nuestros cuerpos).

¿ Cómo trabaja la curcumina contra la resaca ?

Según la investigación, además de prevenir las resacas al mismo tiempo, protege el hígado de los daños.  El International Journal of Herbal Medicine, en uno de sus artículos publicados, informa sobre el éxito de algunos científicos hindúes en el desarrollo de una bebida contra la resaca. Esta bebida se compuso de hierbas como la cúrcuma y la pimienta y fue capaz de reducir varios síntomas de una resaca, como dolor de cabeza, náuseas y temblores.

La bebida con curcumina, cuando se tomó en dosis específicas, pudo anular completamente los síntomas de la resaca y, por lo tanto, se recomendó para reducir los efectos del consumo de alcohol o cócteles al día siguiente.  Numerosas otras bebidas y formulaciones se han desarrollado para el mismo propósito; entre éstas, una composición que contiene extracto de cúrcuma se pudo usar para aliviar ciertos síntomas como acidez y migraña, lo que también fue certificado.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

De acuerdo con algunos de los estudios, el alcohol, en forma de etanol, cuando es metabolizado por el cuerpo, forma sustancias tóxicas como el acetaldehído y los radicales libres; estas toxinas conducen a la generación de estrés oxidativo que además causa daño celular y afectan negativamente a muchas funciones corporales. . Esto da lugar a los problemas gastrointestinales y neurológicos de una resaca; el hígado, que elimina las toxinas, también está dañado y presenta una discapacidad funcional con la intoxicación repetida por alcohol.

El proceso del metabolismo del alcohol en el cuerpo humano se lleva a cabo mediante la conversión de etanol (el componente de la mayoría de las bebidas alcohólicas) en acetaldehído mediante la enzima alcohol deshidrogenasa (ADH). Luego, este acetaldehído se convierte en ácido acético por la enzima aldehído deshidrogenasa (ALDH); el ácido acético se descompone en dióxido de carbono y agua y se elimina del cuerpo. Ahora, es el producto intermedio acetaldehído, que es el más tóxico y responsable de causar daño hepático, cáncer y síntomas de resaca.

Para reducir los efectos de la resaca, es necesario retrasar la formación de acetaldehído y fijar la conversión de acetaldehído en ácido acético; de esta manera, la toxina estará presente durante un período más corto y se reducirán los efectos tóxicos. La curcumina es un potente antioxidante y cumple ambas funciones de manera eficiente; en primer lugar, disminuye la producción de acetaldehído y radicales libres del metabolismo del alcohol y en segundo lugar, aumenta la actividad de la enzima aldehído deshidrogenasa (ALDH), que acelera la eliminación del acetaldehído del cuerpo. Esto reduce significativamente la toxicidad, el estrés oxidativo y los síntomas de resaca.

FELIZ NAVIDAD OS DESEA MASMUSCULO !!!



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *