UNA FELIZ NAVIDAD DESDE MASMUSCULO !!!

Publicado el 25 diciembre, 2018 | Noticias

Este año queremos brindar con todos nuestros amigos, compañeros, atletas y los que forman parte del Mundo MASmusculo, ya somos 342.000 suscriptores en Facebook, 100.000 en Youtube y miles y miles que comparten todo lo que tenemos para brindar en pos de la salud, el bienestar y el deporte que amamos. Como ya vivimos la Navidad y seguiremos de Fiesta compartimos también un vídeo de muchos de los protagonistas  como el Dr. Antonio Hernández, Raúl Carrasco, Xisco Serra, Ana Raya, Curro Hernández, Fani Fernández que en conjunto te desean Feliz Navidad y un gran año 2019.

La mayoría de las personas en España fueron a la misa de medianoche o «La Misa del Gallo»; se llama así porque se supone que un gallo ha cantado la noche en que nació Jesús. En los días previos a Nochebuena, los niños pudieron participar pidiendo el aguinaldo, cantando villancicos a sus vecinos con la esperanza de obtener algo de dinero.

La mayoría de las familias compartieron ya su comida principal de Navidad en la víspera de Navidad antes del servicio. La tradicional cena navideña española fue en general el “Pavo Trufado de Navidad”, que es pavo relleno de trufas (¡las setas, no las de chocolate!) o en Galicia u otras regiones marinas la comida más popular para la Nochebuena y para el día de Navidad va desde mariscos y moluscos, hasta langostas y cangrejos comestibles pequeños.

Los postres y dulces más populares incluyen el mazapán (hecho de almendras, azúcar y huevos), el turrón (hecho de miel y almendras tostadas) y los polvorones (hechos de harina, mantequilla y azúcar) que desde hoy empiezan a distruirse hasta pasado el Día de Reyes. En unos días también, será el «Día de los Santos Inocentes», así que por cuestión del destino nunca nos acordamos y siempre caemos en alguna que otra broma; ese día, el 28 de diciembre es cuando las personas de todo el mundo recuerdan a los bebés que murieron por orden del rey Herodes cuando intentaba matar al niño Jesús.

La Nochevieja se llama Nochevieja en España y una tradición especial en donde se come 12 uvas con los 12 golpes del reloj a la medianoche; cada uva representa un mes del año que viene, así que si se come las doce uvas, se dice que se tendrá suerte en el nuevo año. Para culminar este avance sobre nuestra Navidad, hay otro festejo que es la Epifanía y se celebra el 6 de enero con la Caravana de los Reyes Mayos…  aquí, la mayoría de los niños abren sus regalos en la Epifanía, pues creen que los Reyes les traen regalos, por ello escriben cartas pidiendo juguetes y regalos, dejando en su víspera, los zapatos en los marcos de las ventanas, balcones y debajo del árbol de Navidad… además se deja una copa de coñack para cada rey, una satsuma y algunas nueces, e incluso un cubo de agua para los camellos que traen a los reyes.

UN ABRAZO FRATERNO Y QUE DISFRUTEIS DE ESTAS FIESTAS

Comments are closed.