En estas fiestas, aprende el salto a la comba

Publicado el 25 diciembre, 2018 | Workout

La popularidad del entrenamiento con cuerdas para saltar ha explotado en los últimos años, pero muchos atletas aún desconocen los beneficios del salto a la comba (cuerda); en sí, la cuerda es uno de los accesorios más antiguo y es genial para entrenar en casa, sobre todo a final del año cuando las fiestas, los eventos y los días sombríos no dejan salir.

El salto a la comba es permisible para todos los niveles de aptitud y habilidad; además, se ajusta a todos los objetivos de entreno, ya sea pérdida de grasa, resistencia, fuerza o rendimiento. Como estamos en las fiestas, empezaremos a proponerte algunos ejercicios simples, cuyos beneficios van más allá de tu conocimiento, los cuales te sorprenderán.

El salto a la comba quema de grasa rápida

La ciencia lo ha demostrado; lo hemos visto una y otra vez a través de los desafíos de acondicionamiento físico y en los campos de entreno. De hecho, algunos amigos incluso han llegado a perder hasta 15 o más kg en solo tres meses; la idea es perder peso gradualmente de forma constante y esto se puede lograr con el salto a la comba.

Las investigaciones han demostrado que este ejercicio hecho con intensidad puede ayudar a quemar aproximadamente 1,300 calorías por hora, lo que significa unas 0,1 calorías por salto, además 10 minutos de saltar a la comba puede considerarse al equivalente a correr 1,6 kms en 8 minutos.

El salto a la comba mejora de la agudeza mental

¿Cuántos accesorios de entreno puedes decir que te hacen más inteligente?… de acuerdo con investigaciones, el salto a la comba ayuda con el desarrollo de los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro, lo que mejora aún más la conciencia espacial, las habilidades de lectura, la memoria y lo añade más alerta mental a tu interior.

El mejor ejercicio para el cerebro implica una combinación de tiempo, ritmo, coordinación y estrategia mental; todo esto es parte de este fabuloso y sencillo ejercicio, donde el ritmo y los cálculos rápidos son parte del propio movimiento a fin de reconocer la distancia, velocidad, dirección y posición de la comba en relación al cuerpo, para garantizar que las rotaciones continúen. Esta combinación de actividad física y mental tiene un mayor efecto sobre la función cognitiva.



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El salto a la comba es efectivo y divertido

Los boxeadores y los artistas marciales han usado la cuerda de saltar durante mucho tiempo para desarrollar la capacidad aeróbica necesaria para batallas duraderas en el ring; pero no son los únicos que pueden beneficiarse de este estilo de entreno. Es una gran forma de hacer cardio y resistencia, sin importar cuál sea tu nivel de condición física actual.

Hemos guardado lo mejor para el final porque consideramos que este es un elemento importante de la condición física que no recibe mucha atención; el factor de diversión es crucial cuando se trata de encontrar una rutina de ejercicios sostenible. Todos sabemos que cuando se trata de entrenar, la consistencia lo es todo y al realizar el salto a la comba estarás tan motivado que los resultados verdaderos que obtengas, se harán duraderos en el tiempo gracias a la motivación de romper tu propio récord.

Pero para ser coherente con algo, tienes que disfrutar realmente hacerlo… ahora, si bien todos tienen una perspectiva diferente sobre lo que es divertido, creemos que es seguro decir que hay muchos métodos de entreno que pueden ser bastante aburridos y monótonos, pero la comba es diferente porque te permite romper tus límites. El salto a la comba también te ofrece la habilidad de progresar siendo divertido aprender nuevas habilidades como cruces entrecruzadas, doble cara inferior y columpios laterales y cada movimiento es una nueva aventura que añadirás a tu repertorio de habilidades.

FELICES FIESTAS OS DESEA MASMUSCULO !!!

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