Cuatro formas en que el entreno reduce el estrés

Publicado el 28 abril, 2018 | Health

El estrés es inevitable; estamos todos tan ocupados trabajando, haciendo malabarismos con las demandas y quemando tiempo día a día en extremo, que es difícil evitar un agotamiento ocasional. Si te encuentras fatigado, irritable, enfermando con frecuencia o, en general, sintiéndote mal, a menudo es la manera en que tu cuerpo te dice que te recargues y reduces el estrés.

Tomarte el tiempo para ti y mantener un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida es crucial para reducir el estrés diario; una forma ideal de hacerlo es con el ejercicio; para muchas personas, la condición física es una forma de mejorar la calidad de vida, que es de lo que se trata el entreno con el cuerpo u otras formas similares. Mejorar la forma en que te mueves naturalmente tiene un impacto en las actividades cotidianas, ya sea subir las escaleras o abrir una puerta pesada; pero hay muchas otras maneras en que el ejercicio puede reducir el estrés.

Tu cuerpo produce más endorfinas

El zumbido que sientes después de un buen entrenamiento es la estimulación de endorfinas, que son nuestras hormonas felices y analgésicos naturales; al mismo tiempo, reducirá la cantidad de hormonas del estrés en tu cuerpo, incluida la adrenalina y el cortisol. Es posible que hayas escuchado lo que se llama «la fiebre del corredor»; recordándote que una caminata constante o un juego vigorizante de baloncesto pueden bombear esas hormonas para sentirte bien.

Para quebrar el estrés, además toma algunos productos naturales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Puedes revertir el daño al cerebro causado por el estrés

¿Alguna vez te preguntaste por qué olvidas las cosas fácilmente cuando estás estresado?… los eventos angustiantes pueden provocar atrofias en tu cerebro, particularmente en el hipocampo, que es responsable de la memoria.

Ahora bien, si aumentas tu ritmo cardíaco naturalmente promoverás la producción de neurohormonas como la norepinefrina, aumentando tu función cognitiva, tu estado de ánimo y tu capacidad para asimilar información. Esto no solo ayuda con el daño pasado, sino que también puede ayudar a tu cerebro a comunicarse con tu cuerpo para mejorar la forma en que respondes al estrés en el futuro.

Tu respuesta natural de «luchar o huir» se alivia

Los humanos siempre han tenido una reacción fisiológica de «lucha o huida» al estrés; es una respuesta evolutivamente programada a eventos dañinos, ataques o amenazas a la supervivencia; mientras tus antepasados ​​habrán tenido que luchar físicamente o salir corriendo del peligro, ya no necesitas estas reacciones hiper-excitadas.

El problema es que tu cuerpo todavía bombea los mismos productos químicos, y no tienes forma de aliviarlos, a menos que hagas ejercicio. El movimiento físico es la forma más efectiva y lógica de luchar o huir, entonces salir a correr, ir al gimnasio a levantar pesas o desarrollar una actividad deportiva se adaptará a la concepción que tiene tu cuerpo, que fue diseñado para responder y reducir el estrés.

Interactuar con otros libera negatividad

Toda esa mala energía acumulada a lo largo del día se puede liberar a través de un entreno intenso; pero, puedes aumentar tus vibraciones positivas aún más cuando haces ejercicio con otros. Asistir a una clase grupal, unirte a un grupo activo o simplemente ir al gimnasio con un compañero te ayudará a sentirte menos solo en los asuntos que te causan estrés.

Los estudios científicos han demostrado que ejercitarte con otros resulta en más calma y cansancio que cuando  trabajas solo, por lo que disfrutarás de una mejor noche de sueño y un mejor bienestar mental.

¿ Te sientes estresado y no encuentras la solución ?

Comments are closed.