¿Tienes una infección oculta?

Publicado el 29 abril, 2018 | Health

La salud oral está relacionada con la salud general; si tus encías sangran al cepillarse, las bacterias y la inflamación podrían acortar tu vida, asi que ¡ cuídate !… Si cuando te cepillas tus encías sangras quiere decir que hay un efecto de la gingivitis, lo que se relaciona con una inflamación. Y la gingivitis es el primer paso de algo mucho peor, una enfermedad de las encías llamada periodontitis; en pocas palabras, tus encías podrían estar infectadas con bacterias que habitan en la placa dental.

Esta infección bucal puede extenderse a toda la arquitectura de soporte de su boca, los ligamentos y raíces subyacentes de sus dientes, y eventualmente a tu mandíbula. Si no se la trata, tus encías retrocederán y tus dientes se aflojarán tanto que se caerán.

Como actúa la gingivitis

Este es el verdadero problema en los dientes; todo esto puede suceder sin que tengas una cavidad, e incluso si te cepillas y usas hilo dental como un buen chico o chica. Tu cepillo de dientes no puede alcanzar debajo de la línea de las encías para acarrear las bacterias; simplemente ellas crecen y mueren, formando pequeñas estructuras duras llamadas cálculo (bacterias fosilizadas y sales de fosfato de calcio) que dan lugar a las nuevas bacterias a tener una superficie áspera agradable para construir y comerte el rostro … bueno, entonces.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El problema al entrenar pesado

Los atletas pueden ser especialmente susceptibles a la periodontitis porque se comprimen las mandíbulas con fuerza durante los levantamientos pesados. Apretar los dientes no causa la enfermedad, pero la fuerza sobre la mandíbula puede acelerar la descomposición del ligamento y el hueso periodontal.

La enfermedad de las encías y longevidad

Existe una fuerte conexión entre la enfermedad de las encías y un sinnúmero de condiciones que acortan la vida, como enfermedades cardíacas, arterias obstruidas, derrames cerebrales, empeoramiento de la enfermedad pulmonar e incluso problemas de azúcar en la sangre. (Los diabéticos con enfermedad periodontal tienen más dificultades para controlar su nivel de azúcar en la sangre). Incluso puede causar problemas digestivos, Después de todo, literalmente tragas esa infección bucal.

En realidad la inflamación es la causa principal de casi todos los problemas de salud que podemos mencionar. Y es realmente la inflamación sistémica la que te atrapará, no tanto la bacteria en sí misma; entonces, si bien no parece ser causal, todavía hay muchas razones para eliminar las bacterias y matar la infección bucal de una vez, ¿ no ?.

Solucionando los problemas bucales de una vez

Lo siento, tienes que ir al dentista; no puedes alcanzar a esos insectos malos por ti mismo, pues toda esa basura del cálculo tiene que ser cortada con láser y/o reventada por un especialista. Lo que probablemente hayas hecho se llama limpieza o escala de un cuadrante; una limpieza regular solo funciona sobre la línea de las encías, las partes que puedes ver, mientras una limpieza «cuádruple» se hace en profundidad con un agente antimicrobiano raspando y martillando los depósitos del cálculo, muy por debajo de la línea de las encías en esos bolsillos de infección bucal.

Por terrible que suene, es casi indoloro; los disparos no son malos cuando se aplica primero el anestésico líquido. Normalmente, esto requiere dos visitas, una para cada lado de la boca y cada visita toma un par de horas, por tanto es mejor que inviertas en esto o vayas a tu seguro dental para empezar de inmediato.

De todas las minucias de las que nos preocupamos como personas centradas en la salud, es irónico que muchos de nosotros escupamos sangre durante meses en el lavabo del baño y no nos preocupemos realmente por la infección bucal. Es hora de ampliar un poco nuestro alcance, pues la ayuda profesional hará no solo que las encías dejen de sangrar, sino que mantendrán alejadas las bacterias de la boca, siempre y cuando se mantenga una limpieza adecuada con el cepillo, el hilo dental y el enjuague bucal.

¿ Limpias tus dientes después de cada comida ?



Fuente

Deja un comentario