Como prevenir una deficiencia nutricional

Publicado el 7 mayo, 2020 | Health

No importa qué tan bien creamos que nos alimentamos, lo más probable es que tengamos algún tipo de deficiencia nutricional.

Es por esto de la deficiencia nutricional que muchos atletas physique que siguen una dieta se ven geniales pero se sienten mal en cierto modo, porque tienen poca energía, falta de concentración, están de mal humor y tienen poca resistencia.

¿Cuáles son los síntomas?

Estos son algunos síntomas de deficiencias nutricionales, que son comunes y que afectan a los atletas:

  • Falta de hidratación: piel seca, poca energía, hinchazón y estreñimiento.
  • Pocas vitaminas y minerales: baja energía y función inmune deficiente, generalmente marcada por una baja ingesta de verduras.
  • Menos proteínas: los aminoácidos bajos en sangre reduce el tejido muscular magro, reduce la energía y fuerza, además la capacidad de recuperación decae.
  • Reducción de ácidos grasos esenciales:  aproximadamente el 95% de la población es deficiente en esto, traduciéndose en inmunidad deficiente, inflamación, aumento y disminución del azúcar en la sangre y saciedad reducida.

Una vez que un atleta haya identificado una deficiencia nutricional que le puede estar afectando, debe poner manos a la obra.

El objetivo de cubrirlo y así lograr una mejora drástica en la salud y el rendimiento deportivo es clave para cualquier atleta.

Obtener todos los nutrientes que se necesita a través de los alimentos será una tarea difícil, pero no imposible, pero hay algunas cuestiones a discutir.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El enfoque proteico

Comer más de los alimentos ricos en proteínas como huevos y pollo orgánicos, carne de res alimentada con pasto y proteína de suero, e incluso fuentes vegetales como legumbres y nueces es el primer paso para luchar contra una deficiencia nutricional.

Los platos deben en incluir por al menos 2 porciones del tamaño de una palma de la mano en tres comidas al día incluido los culturistas.

El atleta seguir con el régimen de consumo de pre-entreno y post-entreno con proteínas, así como antes de dormir y en cierto caso entre la noche.

Aquí entran en juego los aminoácidos esenciales, los BCAA, la glutamina y la caseína, que son complemento perfecto para la alimentación.

Incrementando la hidratación

Beber más líquidos hidratantes es una solución, dentro y fuera del entrenamiento, pero añadir agua, infusiones y zumos en una dieta de forma frecuente es lo ideal

Dependiendo de la tu masa muscular y el nivel de actividad, también se puede incluir otras bebidas, como el café y el té, bebidas isotónicas, etc.

Más grasas esenciales siempre

Un atleta, independiente de su rendimiento debe obtener más grasas esenciales a través de aceites de pescado, krill o algas marinas, etc.

Los ácidos grasos omega-3 y EPA / DHA son críticos para cubrir una deficiencia nutricional.

Pero no todas las grasas son iguales; se debe incluir de 2 a 4 porciones más de grasas saludables cada día como las que provienen de aguacates, almendras, aceite de coco y pescado graso.

Más verduras para una deficiencia nutricional

Comer más alimentos ricos en vitaminas , minerales y otros fitonutrientes, aumentando la cantidad de verduras en la dieta es clave.

Se debe ir incluyendo al menos un puñado de verduras en  tres comidas diarias.

Adicionalmente, el uso de un suplemento verde como el pasto de trigo y los polvos verdes pueden ayudar contra la deficiencia nutricional.

los nutrientes correctos y el entrenamiento desarrollan una bestia muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *