Cómo las multivitaminas pueden ayudarte a mantenerte delgado

Publicado el 17 agosto, 2019 | Research, Suplementos

Un estudio en animales sugiere que la disminución mundial en la ingesta de multivitaminas puede estar contribuyendo al aumento en el número de personas con sobrepeso, ¿será cierto?

Un grupo de científicos de los institutos de investigación franceses INSERM e INRA sacaron esta conclusión después de desarrollar un estudio con animales en el que daba a los ratones la mitad de la cantidad de vitaminas que requerían. Pero volviendo más atrás sobre este tema, nace algunos años, los científicos Balz Frei, Walter Willett y Bruce Ames advirtieron sobre la forma negativa en que los medios de comunicación y los científicos presentan suplementos nutricionales con vitaminas y minerales adicionales.

Existen estudios que ocasionalmente han encontrado que los grandes consumidores de estos suplementos tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer o enfermedades cardiovasculares. Lo que pasa también es que las estadísticas «reales» e «independientes» muestran que grandes grupos de personas en las sociedades modernas están obteniendo muchos menos minerales y vitaminas que los libros de texto recomiendan.

Un gran porcentaje de personas (75-90% depende la región geográfica) consume muy poca vitamina D y vitamina E; el 60% recibe muy poco magnesio y el 50% no consume la cantidad recomendada de calcio y vitamina A, pero son solo algunos ejemplos. En el otro extremo, a pesar de mantener una vida activa o sedentaria, las multivitaminas son una forma barata y sencilla de compensar estas deficiencias.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El exceso de peso y las multivitaminas

Una de las cosas que hacen las vitaminas es ayudar a convertir los nutrientes en energía, y los investigadores franceses se preguntaron si una dieta con muy pocas vitaminas podría alentar el sobrepeso. Para ello realizaron un experimento con ratones, dándoles la mitad de la cantidad de vitaminas que generalmente contenían sus alimentos durante un período de 12 semanas; y, de hecho, aunque la ingesta de energía de los animales no aumentó como resultado de la escasez de vitaminas, SI engordaron.

La fundamentación es que la escasez de multivitaminas hizo que las células fueran menos sensibles a la insulina, reduciendo la cantidad del sensor de grasa PPAR-alfa sintetizado en el hígado, y por lo tanto también inhibiendo o bajando la quema de grasa. Los investigadores también observaron evidencia de la reducción de la quema de grasa en la sangre de los ratones; en este caso, la escasez de multivitaminas redujo la concentración del beta-hidroxibutirato de cetona, una sustancia liberada cuando se queman ácidos grasos.

Los científicos concluyeron que el estudio en ratones sugiere un papel para la insuficiencia de multivitaminas en la obesidad, aunque aún se requiere un trabajo más extenso, escriben los investigadores. La deficiencia de multivitaminas basada en el consumo de alimentos baratos pero pobres en vitaminas puede desempeñar un papel no convencional en el control del peso corporal y la adiposidad y quizás es uno de los factores menos destacados por los que buscan llegar al cuerpo diez.

¿Consumes muchas frutas y verduras?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *