Carne de res gourmet para disfrutar

Publicado el 27 noviembre, 2021 | Health

En el basto mundo de las proteínas, existen cortes de carne de res que son especiales debido a su sabor y textura particular.

Una de las mejores cortes de carne de res es el entrecot, que sin duda tiene mejor calidad si proviene de alguna ganadería pequeña, porque además de que la res fue alimentada a pasto, está controlada en semi-libertad con altos estándares de cuidados.

Pero ¿qué es el entrecot?

El entrecot es un corte de carne magra muy tierno obtenido del lomo de la ternera y que además ha sido deshuesado, especial para una dieta carnívora.

Entrec ô te es la palabra francesa para un filete de carne de res cortado entre las costillas, es decir, una costilla delgada y deshuesada, lo que hace un buen corte para una cocción rápida en una sartén o en la parrilla o para controlar las porciones, ya que generalmente tiene la mitad del grosor de una costilla con hueso.

¿Cómo cocinar entrecot?

Debido a que un entrecot puede tener solo 1/2 o 3/4 de pulgada, debe cocinarse rápidamente en un sartén muy caliente, donde solo necesitara uno o dos minutos de cada lado para alcanzar un medio crudo perfecto.

Recuerda calentar mucho la sartén antes de poner el bistec.

Como es tan delgado, es fácil cocinarlo demasiado y sin duda para consumirlo no debería estar demasiado cocido. Ten en cuenta que es una carne bien veteada, pero que se vuelve masticable y seca con facilidad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿A que sabe el entrecot?

La carne entre las costillas se llama carne intercostal. Esto se debe a que los carniceros pueden vender filetes de costilla a un precio más alto que las costillas de res, por lo que los recortan lo más cerca posible rayando y dejando el corte premium para su comercialización.

Este pedazo de carne de res intercostal es tan tierno y sabroso como un filete de costilla, llamado filete de rib-eye.

¿Cómo almacenar un entrecot?

Puedes almacenar el entrecot como lo harías con cualquier bistec, en el empaque de la tienda o bien envuelto de otra manera por hasta dos días en el refrigerador.

Este corte de carne de res cocido dura unos días en un recipiente hermético en el refrigerador, pero no le va particularmente bien la nevera o frigorífico.

El bistec crudo sí se puede mantener por más tiempo en la nevera o frigorífico. Hazlo envolviendo cada filete individualmente en una envoltura de plástico o papel especial de carnicero, luego empaquétalos juntos en una bolsa para congelar con cierre. El envoltorio adicional ayuda a prevenir quemaduras por congelación en este corte que es delgado.

Recuerda también que la carne puede perder un poco de proteína al cocinarse pero en la media que consumes no debería tener efecto. Este tema queda claro en el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

Deja un comentario