Beneficios del aceite de hígado de bacalao

Publicado el 19 agosto, 2010 | Health

Contiene alto tenor de ácidos grasos poli-insaturados, y además vitaminas A y D

El aceite de hígado de bacalao ha sido utilizado hace siglos como fuente alimenticia de vitaminas A y D, y su uso se conoce desde 1752 en Inglaterra, desde ese entonces expandido a todo el mundo. El aceite de hígado de bacalao presenta, además de las vitaminas A y D, un elevado tenor de ácidos gordos puli-insaturados, como el ácido palmitoleico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linoleico y ácido araquidónico.

Beneficios de sus componentes

  • La vitamina A auxilia en la mantención de la piel saludable y mejora la cicatrización. La vitamina D aumenta la absorción de calcio por el organismo, siendo importante en la mantención de huesos y dientes saludables; hasta mantiene un buen nivel de testosterona.
  • La carencia de la vitamina A está asociada a disturbios de la visión. Su acción es valiosa en los tratamientos del sistema respiratorio, digestivo. Investigaciones mostraron que la vitamina A estimula el sistema imunológico. Es uno óptimo antioxidante, protegiendo el organismo de los radicales libres.
  • Es óptimo en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, siendo coadyuvante en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. Los ácidos grasos ayudan a reducir los procesos inflamatorios y alérgicos, y es indicado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  • El DHA presente en los peces es el “alimento para el cerebro” tanto para jóvenes y mayores, ayudando al corazón para bajar la presión arterial y previniendo enfermedades cardiacas.
  • Los científicos de la Cardiff University en Reino Unido revelaron también que el aceite de hígado de bacalao es realmente efectivo en la reducción de la destrucción de la junta cartilaginosa en pacientes con osteoartritis.
  • Es un anti-inflamatorio que es útil para los dolores crónicos, especialmente de las articulaciones.
  • Puede ayudar cuando existe algun problema depresivo, es entonces donde con el ejercicio es una buena combinación.

Es mejor acompañar al consumo del aceite de hígado de bacalao, tanto calcio como magnesio para lograr un equilibrio en el organismo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario