Como ayudar a un ser querido cuando está deprimido

Publicado el 16 abril, 2018 | Health

Tu pareja ha estado infeliz últimamente…. tu amigo está bebiendo demasiado o, ves a tu compañero de trabajo llorando en el baño en varias ocasiones. Es cierto para tods que deseamos llegar y ofrecer ayuda, pero nada es fácil, ¿ verdad ?.

La salud mental es un tema delicado para abordar; la mayoría de nosotros no estamos entrenados ni tenemos experiencia en el tratamiento de la angustia mental, y no queremos parecer entrometidos o pasar por encima de las fronteras de privacidad de alguien. Sin embargo, es imposible ignorar a un amigo o ser querido en un estado de angustia evidente; también es peligroso, porque la angustia del ser querido puede llevar a hacerse daño a sí misma.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de comenzar la conversación? .. en fin, los psiquiatras comentan mediante varios ensayos o estudios que el lugar para comenzar es, con delicadeza; esta conclusión la hizo el Dr. Philip R. Muskin, profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia y secretario de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Lo recomendable es que “si te preocupa un ser querido, piénsalo dos veces antes de atraparlo en su problema”.

Consejos prácticos para ayudar a tu ser querido

Es fundamental tener un objetivo en mente antes de comenzar la conversación; la gente no siempre escucha esto con la clase de compasión que debe ser, pues lo debería oír de una manera estigmatizante, sin pasar la raya de hacerle pensar que está loco/a. Esos objetivos pueden abarcar toda la gama desde «solo quiero saber como estás» hasta «he visto algunas cosas que me preocupan y sugiero que consideres un tratamiento» o “estoy preocupado por tu seguridad, y estoy llamando a una ambulancia para que vayas a la sala de emergencias «.

Cualquiera que sea tu objetivo, tenlo claro; si es borroso, el riesgo es que el retroceso de tu ser querido niegue la intervención. Sin embargo, debes prepararte para la posibilidad de que la reacción inicial sea defensiva o resistente; esto te ayudará a mantener la calma, la paciencia y la comprensión de sus temores y preocupaciones en lugar de enojarse o frustrarse por su falta de voluntad para reconocer los problemas que está teniendo o hacer algo al respecto.

Otra posibilidad es que el ser querido pueda insistir en que sus problemas permanezcan en secreto entre ustedes dos. Entonces, tienes que estar listo para decir: ‘Eso no puede ser. No podemos hacer nada. Tenemos que idear un plan” y sin duda, te sugerimos que hables antes con algún amigo común o miembro de su familia, para comparar las observaciones e inquietudes.

Comenzando la conversación con tu ser querido

En términos de la conversación en sí, los profesionales creen que es útil preparar al ser querido para lo que va a discutir con ellos; ofrece entonces, un prefacio de dos o tres frases antes de iniciarte en el tema para que no se sienta atacado, ni emboscado, ni cegado. Hay muchas maneras de hacer esto para iniciar la conversación;

  • “Quería hablar contigo sobre algo que estaba en mi mente, pues tengo dudas sobre el tema porque es un tema difícil, y no quiero molestarte, pero me he dado cuenta de que has estado teniendo dificultades últimamente y quería hablar contigo para ver si hay algo que pueda hacer para ayudar «.
  • Elige las palabras que usas cuidadosamente, usando palabras como “merecer” o “tener derecho a». Decir “Necesitas ayuda” no es lo mismo que “Mereces ayuda”. Ese simple cambio de redacción cambia el significado emocional de la oración. «¿Qué te pasa?» es muy diferente a “Estoy preocupado por ti», ¿ no ?.
Estimula a tu ser querido con suplementación para el buen humor




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Navegando por la conversación con tu ser querido

Una vez que la conversación ha iniciado, puedes ir en cualquier cantidad de direcciones dependiendo del ser querido y la gravedad de sus problemas. Si crees que necesita más ayuda de la que puedes brindar, sugiérele hablar con alguien con más experiencia en estos asuntos, desde un clérigo, un internista o un profesional médico que trata a personas deprimidas, para evitar cualquier problema posterior.

Una cosa en que pensar son las razones por las cuales el ser querido no ha buscado tratamiento por sí mismo;

  • ¿ Consideran que tienen problemas de salud mental y buscan tratamiento para ellos como un signo de debilidad o vergüenza?
  • ¿Temen lo que pueda significar el diagnóstico de un médico?
  • ¿Se oponen rotundamente a tomar medicamentos o ver a un terapeuta?

En fin, apreciar y anticipar la mentalidad de tu ser querido será útil para abordar sus inquietudes y ayudar a resolver sus problemas cuando hables con él/ella. Independientemente del camino que tome esta conversación, prepárate para seguir apoyándolo, pues la idea es comprometerte para llegar a una solución con un apoyo que será clave para que salga de esa franja mental.

Se supone que debemos preocuparnos el uno por el otro, pero las enfermedades psicológicas y el abuso de sustancias nos alejan unos de otros; entonces, llegar a una actitud compasiva puede cambiar mucho, pero esto tiene que venir de tu interior, pues tu ser querido tiene que importarte lo suficiente para entrar en su interior y tomarte el tiempo para solucionar juntos los problemas.

¿ Eres consciente de la importancia moral al dar apoyo a tu ser querido ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *