El Aquamin, un complejo marino con muy alta biodisponibilidad de calcio

Publicado el 31 marzo, 2018 | Health

Muchos suplementos de calcio varían ampliamente en su biodisponibilidad y, aunque las fuentes naturales de calcio de las plantas son raras, los restos mineralizados de las algas rojas marinas conocidas como Aquamin contienen grandes cantidades de calcio altamente poroso y fácilmente biodisponible. Esta biodisponibilidad hace que Aquamin sea un ingrediente versátil para su uso en la producción de alimentos sólidos y semisólidos, en productos que incluyen horneado, cereales y refrigerios, arroz, pasta, fideos, helados, bebidas instantáneas y suplementación deportiva.

El Aquamin es un complejo marino único multimineral que contiene calcio bioactivo, así como magnesio, y más 72 minerales traza; se produce a partir del Lithothamnion, una rara alga marina roja, cultivado bajo licencia en las aguas cristalinas de la costa noroeste de Islandia. En realidad, la ciencia ha ayudado mucho a extender al Aquamin, que ha demostrado su poder sobre la salud ósea, articular y digestiva sobre todo.

Aquamin es una fuente multimineral de plantas de algas marinas y el secreto de su alta biodisponibilidad de calcio radica en su composición única y estructura porosa alveolar. La eficacia de Aquamin se comparó con otras fuentes minerales como la dolomita y la piedra caliza, y se descubrió que la biodisponibilidad de calcio de Aquamin es 3-4 veces mayor que cualquier otra fuente típica de calcio.

Beneficios del magnesio del Aquamin

Aunque las cantidades de minerales en el complejo son ineficientes por sí solas, como parte de una matriz multimineral presentes en el Aquamin, ofrecen beneficios incalculables. El impulso sinérgico que proporcionan a la absorción del calcio y el magnesio representa niveles sin precedentes de biodisponibilidad en el cuerpo y esto ayuda específicamente a tres objetivos.

  • Impulsar la salud ósea: preserva la estructura y la fuerza ósea al ayudar a la mineralización y la maduración de las células óseas.
  • Ayudar a la salud articular: posee cualidades antiinflamatorias comprobadas para reducir el dolor y la rigidez asociados con la osteoartritis.
  • Fortalece la salud digestiva: se ha demostrado que mejora los síntomas de la colitis al actuar como un antiinflamatorio en el tracto gastrointestinal.

Una alternativa al carbonato de calcio derivado de las rocas

Según los investigadores, encontrar una alternativa al carbonato de calcio, proveniente de la piedra caliza común o el calcio derivado de las rocas, disponible en muchos suplementos en el mercado, es atractivo para la industria de los suplementos por algunas razones, como la biodisponibilidad.

Aunque las diversas sales de calcio tienen la misma composición química, los investigadores argumentaron que las diferencias estructurales hacen que Aquamin sea más biodisponible. El carbonato de calcio no se absorbe fácilmente ya que el fósforo se une fuertemente al calcio, con el añadido que entre los 73 minerales traza adicionales, muchos tienen el potencial osteogénico, con una acción directa o indirecta sobre las células óseas o el mineral óseo y el colágeno.

Protege tu salud articular adecuadamente




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Varios estudios, específicamente algunos realizados con roedores dieron como resultado una preservación significativa de la fracción del volumen óseo a los cinco meses de consumo, en comparación al consumo similar de carbonato de calcio. También se demostró en varios estudios que el Aquamin después de ocho semanas es suficiente para preservar el volumen óseo; esta protección de la estructura es acompañada por una preservación de la composición mineral y se sigue hasta el mantenimiento de la integridad mecánica del hueso tratado, según los investigadores de varios estudios pares realizados en diversas casas de estudio.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *