El Arnold Sports Festival cumplió 25 años de éxito

Publicado el 1 marzo, 2013 | Health

Un fin de semana sensacional que cerró unas bodas de plata expléndidas con presencia del Team MoreMuscle USA

Para celebrar el primer cuarto de siglo, el Arnold Classic ofreció una mezcla de leyendas y estrellas que empezaron a sorprender al mundo en varias disciplinas deportivas; es difícil creer que ya han pasado 25 años desde que Rich Gaspari ganase la primera competición en 1989 y ahora en el 2013 aunque no existan los coches o las patinetas voladoras, el mundo del culturismo y el fitness ha crecido como nunca convirtiendo a esta feria como la mayor gran celebración del mundo.

El Arnold Sports Festival 2013 estuvo genial con atractivos como el tenis de mesa, el baile de salón, la lucha de brazos y una versión del biatlón, además disfrutamos del estreno del strongman; todo empezó como un evento que reunía a lo mejor del Culturismo previo al Mr Olympia y como un escalón para saltar a la gran cita universal pero la cosa cambió cuando el Gran Arnold Schwarzenegger modificó la estructura comercial y de promociones para convertir al Arnold Classic en un evento internacional extendiendo lo que llama la globalización del culturismo, primeramente en Madrid en donde el Team MASmusculo se convirtió en el principal exponente de la feria llamada Arnold Europe y desde este año en Brasil donde esperemos tenga mucho éxito.

El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde OhioEl 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde OhioEl 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde OhioEl 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde OhioEl 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio El 25° Aniversario del Arnold Classic 2013 desde Ohio

A través de este gran espectáculo anual, se ha hecho del culturismo un deporte totalmente contemporáneo y los mejores atletas del mundo luchan por un lugar en la historia; este año Dexter Jackson llegó a su cuarto título superando a Ben Pakulski en la final.

Los Campeones del Arnold Classic PRO

  • Rich Gaspari (1989) es el legendario «El asesino del dragón» y fue el primer ganador de Arnold y su última victoria, coronando una década increíble de éxito internacional; aparte de ser tres veces finalista en el Olympia, fue el que acaparó todos Grandes Competiciones IFBB y una de las estrellas más populares de la industria.
  • Mike Ashley (1990) en realidad terminó segundo detrás de Shawn Ray, sin embargo, debido a un escándalo de dopaje, Ray fue despojado del título y los 50.000 U$ en premios, y se le entregó a Ashley.
  • Shawn Ray (1991) regresando de escándalo al llegar al tercer lugar en el Mr. Olympia 1990 donde pasó la prueba antidoping, siguió con una actuación estelar en Columbus; esto fue un toque final apropiado para una increíble carrera donde fue un verdadero top del culturismo.
  • Vince Taylor (1992), «The Terminator», continuó la tendencia de los grandes del culturismo para triunfar en el Arnold; su victoria fue un punto culminante de una carrera de 18 años y unos 22 increíbles triunfos en competiciones IFBB.
  • Ken «Flex» Wheeler (1993, 1997, 1998, 2000) considerado por muchos como el mayor culturista que nunca ganó el Mr Olympia, sin embargo se llevó a casa el título más veces que cualquier otro culturista y sorprendentemente, tres de ellos se produjo después de un accidente de tráfico horrible en 1994 que lo dejó paralizado mostrando articulaciones pequeñas y abdominales llenos de músculo con una agilidad y flexibilidad incomparable.
  • Kevin Levrone (1994, 1996) es la máquina del Músculo de Maryland que se llevó a casa dos títulos del AC, junto con otras 20 victorias IFBB buscando ser el mayor culturista en el planeta; pero si no fuera por Flex Wheeler, es probable que Levrone iba a ser el más grande culturista que nunca ganó el Olympia.
  • Mike Francois (1995) tenía el tipo de desarrollo físico que era imposible de creer, pero los problemas de salud lo obligaron a dejar las competiciones profesionales en su mejor momento; en 1995 dejó de lado a Flex Wheeler ganando un AC claramente.
  • Nasser El Sonbaty (1999) triunfó al final de su larga carrera de triunfos internacionales; hoy en día es sinónimo de tamaño porque los que lo vieron en su mejor momento solo respondían con la palabra «WoW».
  • Ronnie Coleman (2001) se convirtió en el Primer Rey del Mr. Olympia en disputar el título Arnold Classic, y él no estaba jugando porque su victoria fue un momento crucial en la historia del evento, añadiendo al evento un estatus similar al Olympia como un título que cada culturista debe aspirar.
  • Jay Cutler (2002, 2003, 2004) lo logró después de varios segundos puestos detrás de Ronnie Coleman en el Olympia, pero el número dos del mundo se concentró en ganar el Arnold Classic y que le sirva como un trampolín para el éxito; Jay lo hizo, apareciendo en forma legendaria con sus tres victorias consecutivas de Arnold, para luego ganar cuatro veces el Mr. Olympia.
  • Víctor Martínez (2007) después de su última victoria en el 2005 Olympia, Ronnie Coleman predijo que Martínez iba a ser su sucesor y aunque esto nunca se materializó, porque las lesiones y tragedias personales lo han mantenido muy expuesto a los medios; pero en su mejor noche logró ser el mejor de todos.
  • Kai Greene (2009, 2010), «El Depredador» logró ingresar a la élite mundial del culturismo superando a Víctor Martínez y al futuro campeón Branch Warren; además al año siguiente defendió su título contra un ascendiente Phil Heath que luego centró su atención en el Mr Olympia, siendo el último campeón mundial en los últimos cinco años en no tener un título Arnold Classic en su vitrina.
  • Branch Warren (2011, 2012), «El Titán de Texas» ha ganado más trofeos «Most Muscular» en el Arnold que nadie en la historia y ya tenía cuatro antes de ganar su primer título en el 2011, superando a Víctor Martínez, Dennis Wolf, y Dexter Jackson; a pesar de desgarrarse el tendón del cuádriceps justo antes de la Olympia en 2011, Warren hizo un esfuerzo brutal para volver y defender su título de Arnold en 2012 y por desgracia no va a competir este año.
  • Dexter Jackson (2005, 2006, 2008, 2013), «The Blade» fue el segundo hombre en ganar un Mr Olympia y el Arnold al mismo tiempo, pero lo más impresionante es que destronó al tres veces campeón Jay Cutler y este año alcanzó a Flex Wheeler con un cuarto título demostrando mucha calidad y jerarquía.

Artículos relacionados:

Comments are closed.