Arcilla de bentonita, beneficios para la salud

Publicado el 30 noviembre, 2017 | Wiki

¿Nunca has oído hablar de la arcilla de bentonita antes?; bueno, entonces puede que te sorprenda saber que es una «arcilla curativa» que limpia y sana el cuerpo. De hecho, muchas personas disfrutan de los beneficios de la arcilla de bentonita tomando internamente (en otras palabras, beber y comer), además de usarla externamente en la piel. La arcilla bentonítica, también llamada arcilla montmorillonita, está despegando como una tendencia de bienestar entre las personas que buscan ayudar a desintoxicar sus cuerpos y defenderse de las enfermedades.

Si bien se ha usado durante siglos en todo el mundo para promover una mejor salud y evitar las enfermedades, esta arcilla curativa recientemente se destacó en los Estados Unidos y Europa como un producto confiable que puede agregarse a cualquier programa de desintoxicación. La arcilla bentonítica se remonta a la historia como un método tradicional de curación para proteger al cuerpo de las enfermedades; se ha informado que varias culturas tradicionales que viven en regiones de los Andes, África Central y Australia han consumido arcillas de muchas maneras durante siglos y debido a que la arcilla está disponible naturalmente y no requiere procesamiento moderno, ha sido una forma popular y rentable de «desintoxicación» del cuerpo durante bastante tiempo.

Como funciona la arcilla de bentonita

Entramos en contacto con una variedad de toxinas varias veces al día, ya que las toxinas se desprenden de productos comunes como pinturas, productos de limpieza, marcadores, sustancias utilizadas en la construcción de viviendas, agua no purificada de baja calidad e incluso pesticidas que son regiones ampliamente rociadas que tienen agricultura presente. Es bastante común inyectar una variedad de diferentes toxinas simplemente respirando los vapores que están presentes a nuestro alrededor, sin mencionar las toxinas que recibimos de una dieta poco saludable llena de alimentos procesados de baja calidad.

Las «toxinas de metales pesados» generalmente se refieren a sustancias como mercurio, cadmio, plomo y benceno; éstos se pueden encontrar en los productos mencionados anteriormente, y también en alimentos que contienen jarabe de maíz alto en fructosa o ciertos tipos de pescados. La arcilla de bentonita beneficia al cuerpo al ayudar a expulsar muchas de estas toxinas (por lo tanto, como parte de una desintoxicación de metales pesados), pudiendo aumentar la inmunidad y reducir la inflamación.

Además de poder extraer las toxinas del cuerpo, la arcilla en sí tiene una variedad de nutrientes; se sabe que la arcilla de bentonita tiene una gran cantidad de minerales, incluidos calcio, magnesio, sílice, sodio, cobre, hierro y potasio. Cuando se ingieren en el cuerpo, ya sea en forma de bebida o al comerse en forma de arcilla, sus vitaminas y minerales se absorben de manera similar a como sería un suplemento, pero ponemos a disposición sus beneficios, por se encontrada en algunos de los suplementos específicos para desintoxicación.

La arcilla de bentonita también beneficia al cuerpo porque tiene la capacidad de producir una carga de naturaleza eléctrica cuando entra en contacto con el líquido, similar a la conexión a tierra (tocando los pies descalzos con la tierra, en particular con la hierba mojada). Cuando la arcilla toca cualquier tipo de fluido (normalmente agua), toma una carga diferente y se cree que se une a las toxinas presentes en el fluido; mientras que en su estado natural, la arcilla de bentonita tiene moléculas cargadas negativamente y como la mayoría de las toxinas y los metales pesados ​​tienen moléculas cargadas positivamente, esto permite que los dos se unan fácilmente y permanezcan unidos mientras sucede el proceso de eliminación de toxinas.

La arcilla de bentonita esencialmente «busca» toxinas en el cuerpo para unirse porque, naturalmente, cualquier sustancia que tenga un ion faltante (que le da su «carga») busca tipos de sustancias con carga opuesta que lo completarán; al unirse, la arcilla puede ayudar a eliminar toxinas, productos químicos, impurezas y «metales pesados» del intestino, la piel y la boca.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios para la salud de la arcilla de bentonina

  • Usada en la piel para curar el eccema, la dermatitis y la psoriasis.
  • Se usa como un líquido de remojo para eliminar las toxinas.
  • Permite que las células reciban más oxígeno.
  • Alcalifica el cuerpo.
  • Impulsa los probióticos en el organismo.
  • Alivia los problemas digestivos (estreñimiento, náuseas, etc.).
  • Aumenta la inmunidad al matar bacterias dañinas y virus.
  • Mejora la salud de los dientes y las encías.
  • Purifica el agua potable.
¿ Haces terapia natural para mantener tu belleza corporal por dentro y por fuera ?



Fuente

Comments are closed.