Estás en: MM STRONGsite » Health » Los poderes de la granola

Los poderes de la granola

Es un mix de componentes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que nutren y desintoxican el cuerpo para comenzar el día

Publicado: 01/08/2010

La granola es un compuesto de cinco cereales tostados - avena, arroz, trigo, maíz y centeno - mezclados con miel o azúcar negro y frutas, como uvas pasas, copos de manzana y castañas. Si bien esta en general es su fórmula actual, no siempre fue así. En más de un siglo, la lista de ingredientes de este alimento matinal ya cambió bastante. Todo comenzó alrededor de 1830, cuando el americano William Sylvester Graham, defensor del vegetarianismo, inventó la harina integral; un preparado hecho sólo de cereales molidos, sin ningún aditivo. Tres décadas después, en 1863, el sanitarista James Jackson asó tal harina integral, creando un salvado al que bautizó como "granula".

La historia se complicó en 1870, cuando otro sanitarista, el americano John Harvey Kellogg, creó una mezcla de granos de avena, trigo y maíz asados para servir a sus pacientes. El también llamó a la mezcla como "granula". Pero Jackson patento un proceso y Kellogg tuvo que cambiar el nombre del invento: nacía ahí el nombre "granola", patentado ya en el siglo 19. Lo más tonto es que el invento no cogió adeptos en la época y acabó medio olvidado. El propio Kellogg dejo de promoverla porque se enriqueció al inventar una carpeta de maíz, el corn flakes. Pero en los años 60 del siglo 20, la granola cayó en gracia del movimiento hippie, que pasó a exaltar sus cualidades nutricionales. En las décadas siguientes, ella ganó fama además en el menú de las "sociedades alternativas" e invadió las mesas del mundo.

Los valores nutricionales de la granola

Ella lleva ventaja sobre otros cereales matinales, porque tiene mayor variedad de granos. Hoy en día el ritmo de vida es tan vertiginoso que el cuerpo acaba cediendo delante del estrés, mala alimentación y sedentarismo. Algunos suplementos se acaban volviendo salidas mágicas. Es el caso de la granola; que sirve como un suplemento alimenticio natural, bueno y barato. Es la reunión de cereales importantes para el equilibrio del metabolismo del ser humano y por lo tanto fuente rica de minerales, fibras y vitaminas A, B y C, proteínas y hierro.

Actúa sobre el intestino, mejorando flora intestinal y auxiliando en el estreñimiento.

La combinación con el yogurt, leche y frutas, es una opción excelente para los culturistas, atletas o para todos, ya que no tiene contraindicaciones, pero tiene calorías; es por ello que se la debe consumir primordialmente si se realiza ejercicios diariamente.

Una taza con 100 gramos de granola tiene 421 calorías !!!.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus