La fibra aumenta la sensibilidad a la insulina

Publicado el 13 mayo, 2010 | Health

Ayuda al cuerpo a hacer uso de sus propias hormonas anabólicas.

Cuando se consume carbohidratos el cuerpo libera insulina, una fuerte hormona anabólica. La insulina conduce a los carbohidratos y proteínas a los músculos, proveyendo una mayor recuperación y crecimiento muscular. Un posible factor limitante es conocido como sensibilidad a la insulina. Los músculos tienen receptores para que la insulina se encuentre en sus bordes externos y cuando mayor es la afinidad de los receptores o la atracción, la insulina llega a obtener un mejor transporte hacia los músculos. Recordemoss que el entrenamiento regular, los niveles altos de masa muscular y los niveles bajos de grasa corporal mejoran esta atracción.

La fibra, especialmente la soluble, también juega un papel importante. Los alimentos tales como harina de avena, puré de manzana, los guisantes, las peras y el frijol negro ofrecen fibra soluble (el salvado de trigo, por ejemplo, es una fuente de fibra insoluble).

La fibra soluble aumenta la atracción y ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Por tanto si se desea tener un fisico atlético, esbelto y musculoso, se debe incluir a la fibra soluble en la dieta que ayuda al cuerpo a hacer uso de sus propias hormonas anabólicas.

Artículos relacionados:

Deja un comentario