Strip-Set en el Legpress

Publicado el 15 julio, 2010 | Workout

Se genera una tensión por el tiempo suficiente y todas las repeticiones serán las necesarias para generar la hipertrofia muscular

Muchos culturistas y expertos creen que las piernas, particularmente los cuádriceps, necesitan de más repeticiones y tiempo sobre tensión para que crezcan. Y porque no usar el Strip-Sets para esta finalidad ? Los únicos requisitos son: ser sadomasoquista, tener un plan de salud y un seguro de vida. El Strip-Set era la técnica favorita de varios culturistas de la época de oro como (Arnold, Franco Columbu, etc…). La idea era simple: coger un ejercicio y peso. Hacer la rutina hasta el fallo o cerca del fallo. Bajar un poco la carga (coger una mancuerna más ligera o sacar algunos anillos) y hacer repeticiones hasta el fallo nuevamente. Y entonces repetir nuevamente, descansando solamente el tiempo que lleva el cambio del peso. Se puede sacar el peso tres o diez veces, va a depender de cuanto se aguanta y el objetivo.

El uso de esta técnica es considerada extremadamente hardcore cuando es usada con músculos pequeños como el bíceps; y entonces odemos considerar como tortura el uso de ella con un músculo grande como el cuádriceps. Y es exactamente eso que vamos a hacer con el Strip-Set en el legpress.

Como realizar el ejercicio

  • Cargar el legpress con una carga que se consiga levantar – en buena forma y con total amplitud de movimiento – para 10 repeticiones.
  • La décima repetición tiene que ser casi imposible de completarse.
  • Si se está consiguiendo hacer las 10 repeticiones sin problema, no se está entrenando lo suficientemente pesado.
  • Ahora, con ayuda de un compañero de entrenamiento se debe sacar los anillos cuando se precisa. Hacer las 10 repeticiones y pedir al compañero para sacar un poco de peso, hacer nuevamente hasta llegar a fallo y sacar más peso.
  • Repetir este proceso hasta no tener más peso en el soporte del legpress (si se consigue por supuesto).

Con este proceso, los cuádriceps con toda certidumbre van a quedarse en sobretensión por el tiempo suficiente y todas las repeticiones serán las necesarias para generar la hipertrofia muscular. Algunas personas llegan a pasar mal o vomitar tras hacer el Strip-Set en el legpress, pero solo si la persona es hipertensa u obesa, ya que podría elevar la presión sanguínea de éstas, por lo que se debe evitar esta técnica.

Artículos relacionados:

Deja un comentario