Seis errores que puedes estar cometiendo sobre el rodillo de espuma

Publicado el 14 julio, 2018 | Workout

De seguro, no estarías atrapado en levantar  una barra o ponerte en cuclillas en forma incorrecta, pero es probable que estés aflojando con el rodillo de espuma. Y además de inhibir tu recuperación, los errores que puedes estar cometiendo podrían provocar lesiones. A continuación algunos de los errores más comunes que puedes tener con el rodillo de espuma y ​​como solucionarlos para obtener mejores resultados.

Error 1 – Te saltas tus pies

Si la reflexología nos ha enseñado algo, es que los pies sanos hacen que todo el cuerpo esté bien;  los pies son parte de toda su cadena cinética, que es como se conectan los nervios, músculos y huesos de tu cuerpo para controlar todo lo que hace. Y, si está golpeando el pavimento o los tacones de aguja oscilantes, tus pies probablemente estén trabajando mal con algunos tendones, músculos y ligamentos, lo que puede afectar a otros grupos músculo-articulares en la cadena.

Para extender tus pies, siéntate y coloca tus arcos en el rodillo de espuma; mueve los pies hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado, prestando especial atención a los puntos dolorosos (como los talones si tienes fascitis plantar y el interior de los pies si tienes juanetes).

Error 2 – Detienes la respiración

Sabemos que duele (¿está bien?), pero contener la respiración priva a tus músculos de sangre y oxígeno, impidiéndoles obtener el máximo beneficio de tu rodillo de espuma. Al principio requiere un poco de esfuerzo, pero una vez que comiences a respirar profundamente (piensa en respiraciones abdominales) a través de los ejercicios, podrás ir más profundo con menos molestias y más beneficios.

Además del rodillo, recuerda comer mucho pollo para fortalecer tus tendones y ligamentos

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Error 3 – Pones presión sobre tus órganos

Si alguna vez ha tenido que orinar durante una sesión de rodillo de espuma, probablemente se golpee tu vejiga. Para tu información, el ejercicio sirve para los músculos y los tejidos esqueléticos, no para los órganos; entonces, para evitar ejercer demasiada presión sobre tus órganos internos al estirar la espalda, te sugerimos permanecer con el rodillo de espuma entre la costilla inferior y el cóccix; y nunca lo despliegues por tu estómago.

Error 4 –  Usas el rodillo de espuma solo en el post-entrenamiento

Si bien el usar el rodillo de espuma en el post-entrenamiento es imprescindible, una sesión rápida antes de su entrenamiento también puede ayudarte. Un estudio reciente descubrió que usarlo antes de tu entrenamiento puede reducir el dolor muscular después, así que comienza a rodar justo cuando llegues al gimnasio, pero mantenlo ligero y continuo. El objetivo no es trabajar a través de los nudos, sino aumentar el flujo de sangre a tus músculos.

Error 5 – Golpeas tus rodillas y codos

Si funciona en tus músculos, debe funcionar en tus articulaciones, ¿verdad?… bueno, SI y NO. Si bien es genial trabajar los músculos y los tejidos conectivos que controlan y estabilizan las articulaciones, rodar sobre la articulación real no servirá de mucho. En comparación con tus músculos, tus articulaciones tienen muy poco flujo sanguíneo, lo que hace que el rodillo de espuma sea bastante inútil.

Además, agregar presión indebida en las articulaciones, especialmente en las rodillas ya sensibles, puede causar inflamación contraproducente; y si bien puedes acercarte a estas partes de tu cuerpo, es mejor que no te balancees sobre ellos, ni sobre las rodillas, ni sobre los codos.

Error 6 – No tienes consistencia

No importa cuantos minutos pases al mes utilices el rodillo de espuma, sino cuantos minutos pasas cada semana … o incluso todos los días. Entonces, en lugar de ir a por todos esos minutos en una sesión super larga e intensa, te sugerimos tratar de hacer en sesiones cortas con regularidad; invertir en tu propio rodillo de espuma es una buena manera de aumentar tu consistencia; de esa forma, incluso si te saltas el gimnasio o si un compañero lo está acaparando, aún puedes aprovecharlo en el gimnasio o en casa, para lograr una recuperación completa.

¿ Utilizas más accesorios para una recuperación activa ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *