pérdida de grasa

Pérdida de grasa, ¿sabes cuando cometes errores?

Publicado el 20 agosto, 2020 | Workout

La pérdida de grasa es un proceso que requiere de muchos factores, sin embargo no siempre los tienes en cuenta… a todos…

Si has estado luchando por llegar a esa pérdida de grasa tan distante, esa que deseas tanto, después de bajar los primeros 2-3 kg, puede estar topado/a por un obstáculo, incluso puedes estar cometiendo errores que está saboteando ese proceso.

Lo que pasa que muchos principiantes cometen similares errores en sus entrenamientos, lo que detiene tu progreso, pero ¿qué hacer entonces?.

Estás muy desesperado

Se entiende que quieres verte fantástico/a durante el verano, pero, en el mundo real es necesario tener más paciencia y pensar a largo plazo. Seguramente no subiste de peso 15 kg en 3 semanas, entonces, ¿por qué esperas perderlas en 3 semanas?.

Una expectativa razonable sería perder la grasa en ¼ del tiempo que te llevó ganarla, recordando que cuando esa grasa se desprenda, debes estar mucho más en forma y estar más fuerte.

Si tu programa de pérdida de grasa te deja débil y, en general, te hace sentir terrible, entonces no vale la pena seguirlo.

Ahora bien, un mejor enfoque sería concentrarte más en tu progresión en términos de fuerza y estado físico y esto significaría concentrarte en trabajar más duro en el gimnasio y correr más rápido de vez en cuando, entre otras técnicas como el HIIT, entre otros.

A medida que tu capacidad física mejore, tus niveles de grasa corporal también bajarán, si tu dieta es limpia. En fin, deberías concentrarte más en tu camino y no estés obsesionado con tu destino solamente, lo que te permitirá llegar mejor, o sea, lograr la pérdida de grasa que deseas.

Poca intensidad para pérdida de grasa

Es muy común ver a personas gordas caminar en una cinta mientras ven televisión y si esa es la idea que tienen sobre un entrenamiento efectivo… efectivo para “moverse”, pero de ninguna manera para lograr la pérdida de grasa.

Tus entrenamientos deben ser INTENSOS y, esto incluye trabajar con pesas ligeras y muchas repeticiones, así como desarrollar movimientos compuestos y pesados incorporados, lo que te hará mejorar tu fuerza y en el tiempo, mejorará tu composición corporal, recordando que cuanto más músculos tienes, menos grasa corporal tendrás.

Hay muchas formas de hacerlo, pero lo importante es que te esfuerces y logres entrenar intenso o mediante técnicas como el HIIT o el cross training por lo menos 45 minutos

El error que muchos comenten; eso de moverte a ritmo “calcino” durante 90 minutos, no es la mejor manera de perder grasa y, de ninguna manera se compararían con los ejercicios compuestos como sentadillas o el peso muerto, que además te servirán para maximizar tu pérdida de grasa en menos tiempo.

Un punto a considerar es que es mejor usar pesas libres con barras , mancuernas, pesas rusas en lugar de usar demasiadas máquinas con cables y pilas.

Incrementa tu quema de grasas desde dentro hacia afuera

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Haces cardio sin un plan

Tradicionalmente, se aconsejaba que para perder peso, uno debería dedicar alrededor del 80% de su entrenamiento a hacer cardio; el resultado de este consejo fue que los fabricantes de máquinas de ejercicio cardiovascular se hicieron millonarios y nada más.

El punto crítico es que tu entrenamiento de cardio debe incluir rutinas intensas y moderadas con apoyo de una resistencia, que puede ser tu propio cuerpo, un desnivel o algún tipo de peso (no esas mancuernillas rosas o azules de 2-5 kg).

La ventaja del entrenamiento cardio con resistencia es que aumenta la tasa metabólica en reposo, lo que significa que quemarás más calorías durante el día.

Esto te permitirá lograr una pérdida de grasa mucho mayor que si hicieras solo 30-60 minutos de cardio convencional.

No cambias ni progresas

¿Comenzaste una rutina y la dejaste después de dos entrenamientos porque encontraste otra rutina increíble que promete resultados súper rápidos?… el punto es que si has estado en una fase de corte y durante meses te pones a ver ¿cuánto has progresado?…

Si vas cambiando tu programa de pérdida de grasa con frecuencia, es probable que no notes ninguna mejora o muy pocas y esto no tiene nada que ver con el progreso que necesitas para llegar a una pérdida de grasa consistente.

Lo que deberías hacer es probar un programa durante al menos 4 semanas, antes de cambiarlo para obtener resultados; de hecho, si un programa te está funcionando bien, no te apresures a cambiarlo aunque termines haciéndolo durante 3 meses más, pues puede modificar algunos ejercicios con algunas variantes sin cambiar el protocolo.

La progresión es en lo que debe concentrarte en lugar de obsesionarte con encontrar un programa «perfecto».

Tómate en serio la pérdida de grasa

Ser adicto a la televisión o el teléfono móvil es una de las principales razones por las que engordaste en primer lugar. Además si no superas este hábito simplemente no eres serio/a cuando haces dieta o entrenas para bajar de peso y, menos si estás en una fase de corte o definición.

El punto es que debes buscar oportunidades para mantenerte activo fuera del gimnasio, por ejemplo, practicar deportes con amigos, caminar más en lugar de usar el coche para distancias cortas, ir a la playa o pasear a tus perros, lo que te permitirá llegar o mantener la pérdida de grasa.

Si eres padre, puedes planificar 1-2 días a la semana para llevar a tus hijos al parque y jugar juegos activos con ellos, lo que será un gran destructor de estrés y te ayudará a vincularte mejor con ellos.

En fin, hay cientos de otras opciones de este tipo para activar tu metabolismo si realmente intentas buscarlas, pero quedarte en casa, en el sofá o la cama mirando tu pantalla azul es simplemente sinónimo de envejecer y coger peso.

¿Eres consciente de tus errores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *