Las ventajas al entrenar CrossFit

Publicado el 28 febrero, 2020 | Workout

El CrossFit está en todas partes y debido a que se ha vuelto tan popular y muchas personas han logrado resultados impresionantes al hacerlo… es comprensible quedar intrigado por esta actividad que además de única, es divertida y eficiente para varios objetivos…

Ahora bien, asistir a una clase de CrossFit parece genial, sin embargo, si entrar en un “BOX” (Gimnasio de CrossFit) y entrenar realmente suena como el tercer círculo del infierno para ti… bueno, puedes simplemente usar algo de su metodología y de esa manera, aún puedes lograr tus objetivos y mezclar tu estilo, hasta que aprendas o mantengas algunos WODs que se adapten a ti.

Ventaja 1 del CrossFit: «el entrenamiento varía»

Uno de los principios elementales del entrenamiento CrossFit es que es «constantemente variado», es decir, que expone el cuerpo a nuevos tipos de estímulos. El cuerpo humano es increíblemente adaptable y responde bien a los nuevos estímulos, después de que se acostumbra al mismo entrenamiento con el tiempo.

– Cuando entrenas culturismo, si se desafían correctamente, los músculos se adaptarán a los entrenamientos a través de los cuales se hacen más grandes, pero repetir entrenamientos con los mismos pesos, semana tras semana, eventualmente detendrá tu progreso.

Con el CrossFit el cuerpo se ve constantemente desafiado de nuevas maneras para evitar mesetas; esto a menudo puede ser demasiado aleatorio para objetivos con hipertrofia o fuerza, pero aún es posible realizar el mismo entrenamiento de manera consistente asegurándote de progresar con los pesos y las repeticiones, o cambiar los movimientos cada vez.

Por ejemplo, no solo harás las mismas 3 series de 15 repeticiones de flexiones de bíceps con mancuernas cada semana; en su lugar, trabajarás con curls de barra EZ, curls de barra o curls de cable, con un número variable de series y repeticiones y varíando tu posición: sentado, de pie o acostado, en diversos ángulos.

Obviamente, si estás tratando de subir al escenario para un espectáculo de culturismo o entrenar para ser un powerlifter poderoso, ser un atleta de CrossFit no es lo que buscas. Sin embargo, si estás en el gimnasio para ponerte en forma y más saludable y quieres algo de variedad, esta hermosa actividad es para ti definitivamente.

Ventaja 2 del CrossFit: «sirve para múltiples objetivos»

Esto va junto con el componente de entrenamiento variado; cuando entrenas CrossFit, el objetivo principal es aumentar tu capacidad de trabajo en múltiples dominios. Lo que significa que estás entrenando para mejorar en casi todo, no ser el mejor en una cosa.

Para un entrenador y atleta de CrossFit, la persona que está más «en forma» es la persona que podría competir en una carrera de 5 km, en un encuentro de levantamiento de potencia, en un concurso de escalada con cuerda y en una carrera de natación, y queda quinto en cada competición. Es posible que él o ella no gane necesariamente ninguno de ellos, pero podría ubicarse bien en cada uno.

Alguien que es un corredor podría ganar los 5 km pero terminar muerto en el evento de levantamiento de pesas, pero si quieres quedar bien o sentirte bien en muchos deportes y hacerlo según la media, podrías estar satisfecho, independiente de tu especialidad y como las opciones son infinitas cuando haces un circuito, todo es parte de la diversión.

Antes de entrenar intenso, enfócate con una ayuda extra

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ventaja 3 del CrossFit: «sirve para articulaciones múltiples»

Otro aspecto importante de ser un CrossFitter es aprender a mover el cuerpo como un sistema completo. En el sentido tradicional, la mayoría de nosotros aprendimos a trabajar usando una articulación a la vez; es decir, la división «habitual» de pecho / espalda / piernas / hombros / brazos te hace mover una parte de tu cuerpo por entrenamiento.

En lugar de trabajar una parte del cuerpo a la vez en el CrossFit se usa todo tu cuerpo. Por ejemplo, en lugar de limitar el ejercicio diario de piernas con extensiones de piernas, curls, levantamientos de pantorrillas y prensas de piernas, agregarás variaciones de sentadilla o peso muerto. Una vez que se aprende la técnica adecuada y se practica los movimientos los beneficios son muchos porque los ejercicios de cuerpo completo cargan el músculo esquelético, lo que significa que incluso los huesos se fortalecen.

Los ejercicios de articulaciones múltiples también alientan al cerebro y el cuerpo a trabajar juntos de nuevas maneras. Lograr que el cuerpo haga lo que el cerebro quiere es una habilidad real; esta habilidad es enormemente ventajosa en todo, desde cualquier campo de juego de cualquier deporte hasta el gimnasio y las tareas cotidianas.

Ya sea que estemos entrenando para perder peso o desarrollar músculo, estos grandes levantamientos también son excelentes porque trabajan casi todo el cuerpo al mismo tiempo. Lo que significa que estamos haciendo más trabajo en menos movimientos.

Ventaja 3 del CrossFit: «utiliza equipos, no máquinas»

Un CrossFitter hace mucho trabajo con diferentes equipos: pesas, pesas rusas, anillos, balones medicinales, peso corporal, barras axiales, sacos de arena. Nada está fuera de los límites y si esto te atrae, ¡hazlo!…

Esto significa que los usuarios de máquinas deberían dirigirse a la sección de pesos libres; ahora, si bien las máquinas pueden ser útiles para evitar que el cuerpo use una forma incorrecta, también son bastante limitantes si son la única forma en que se trabaja los músculos. En el CrossFit esto no pasa, porque cada nuevo equipo desafía al cuerpo y la mente de una manera nueva y aumenta tus capacidades.

Exponerte a nuevos estímulos y al permitirte la libertad de moverte en el espacio, también te estás dando la oportunidad de aprender cómo estabilizarte, moverte adecuadamente por tí mismo y ser fuerte en todos los planos de movimiento: adelante, atrás, y de lado a lado.

Ventaja 5 del CrossFit: «se aumenta la intensidad»

El reloj juega un papel interesante en el CrossFit; los entrenamientos se realizan por tiempo, con el objetivo de hacer todo el trabajo posible dentro de una asignación específica. Mantenerte en un tiempo puede ayudar a que los entrenamientos sean más difíciles, lo que favorece a lograr la resistencia muscular, la capacidad de trabajo, la pérdida de grasa e incluso la fuerza.

No todos quieren trabajar tan duro, pero lo que puedes hacer es examinar el esfuerzo que estás poniendo en tu entrenamiento… ¿estás respirando con dificultad? ¿estás sudando? ¿te estás desafiando a ti mismo cada vez que vas al gimnasio?… la mayoría de los objetivos de acondicionamiento físico requieren que las respuestas a esas preguntas sean «SÍ».

Puedes hacer que tus entrenamientos sean más difíciles, cronometrando tus períodos de descanso dé no más de 60-90 segundos. También puedes ver cuantas repeticiones puedes hacer en un minuto e intentar superar eso cada vez que lo hagas, o aumentar constantemente la cantidad de peso que estás usando.

Ventaja 6 del CrossFit: «se aprende nuevas habilidades»

Otra de las ventajas de practicar CrossFit es aprender regularmente nuevos deportes y darle al cuerpo la oportunidad de moverse de nuevas maneras. Puedes y debes entrenar tu cuerpo para cumplir con cualquier objetivo que tengas, pero esto no significa necesariamente que tengas que hacer solamente las disciplinas indicadas en el CrossFit.

Si quieres jugar al balompié, hazlo, si quieres jugar baloncesto, hazlo, si quieres jugar tenis, hazlo o si quieres salir a pasear por las montañas, ir a patinar o quieres subir las escaleras de tu edificio, hazlo, porque la idea es que te muevas, que tengas una buena coordinación, que no dejes de entrenar y que varíes tus ejercicios, mientras lo hagas conscientemente.

Tu entrenamiento no tiene que limitarse al gimnasio !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *