La historia de Charles Atlas

Publicado el 4 julio, 2010 | Workout

Su método de tensión dinámica lo hizo el hombre mejor desarrollado del mundo

Angelo Siciliano, mas conocido como Charles Atlas ( Italia-1892 a NY, 1972 ) fue un culturista y desarrollador de un método de ejercicios para modelar el cuerpo. El comercializó un método de ejercicios para modelar el cuerpo, y un conjunto de artículos que enseñaba a todos como realizar ejercicios y con ello fue el que utilizó una de las campañas publcitarias más memorables de todos los tiempos. El nació en Italia y luego se mudó a Nueva York en 1905, y adoptó el nombre de Charles y se tornó un artesano del cuero. Pero el trabajo también duro para desarrollar su físico, y experimentó muchas formas de ejercicio inicialmente usando pesos, resistencias con poleas, y algunas combinaciones de gimnasia atlética que utilizaba extensiones.

Esto no ayudó a Atlas a definir su cuerpo, el fue inspirado por otros que habían sido sus precursores, tales como Eugene Sandow, y Bernarr MacFadden, creador de la Cultura Física; ellos prepararon el escenario perfecto para Atlas. Como había empezado con numerosas rutinas de ejercicios, el se quedó obstinado por como conseguir fuerza, y un día vió como un tigre en un zoológico se empezo a estirar y como se elongaba; entonces se preguntó «como será que el señor tigre mantiene su condición física ?». El concluyó que los leones y tigres se tornan fuertes porque contraen un músculo contra otro.

En 1921, Atlas consiguió ser el hombre más perfectamente desarrollado del mundo, en un torneo realizado en el Madison Square Garden, y fue escogido por un grupo selecto de la época. Existe una concepción que dice que Atlas nunca uso pesas para ganar músculos, porque despues de tentar con otros sistemas de ejercicio, no consiguió llegar al que mejor funcionaba para él. Entonces creó su propio sistema de tensión máxima para construir su cuerpo.

La historia de Charles Atlas en Vídeo

  • PARTE 1
  • PARTE 2
  • PARTE 3
  • PARTE 4
  • PARTE 5

El sistema de la tensión dinámica teoricamente lo transformó en un mounstro con fuerza que podía empujar una locomotora de 72 toneladas. El sistema consiste de doce lecciones y una lección final que es perpetua. Cada lección tiene fotos de Atlas demostrando sus ejercicios.

Próximos Artículos:

  • Historia del Culturismo
  • Los mejores atletas del mundo
  • Las competencias mundiales en el tiempo

Comments are closed.