¿Entrenarías como un Strongman?

Publicado el 26 octubre, 2020 | Workout

Los que entrenan fitness encontrarán inevitablemente abrumadora la infinita variedad de ejercicios y métodos, ¿pero conocen el strongman?.

Si bien el entrenamiento del tipo strongman no es la única forma de entrenamiento que te ayudará a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico, definitivamente es poderoso para coger fuerza, hipertrofia y definición.

No solo existe la opción entre cardio o pesas, sino que ahora, con el aumento de los gimnasios de box basados ​​en crossfit hay más opciones.

La gran inversión en más en equipos de resistencia, como merodeadores, barriles, neumáticos y cuerdas de combate, permiten a todos entrenar como un strongman.

El asistente de gimnasio promedio ahora puede hacerlo, dejando la elíptica de lado para empezar a voltear neumáticos y empujar un merodeador que pesa el doble. Pero, ¿cómo afectará esto a la fuerza, al desarrollo muscular y al adelgazamiento?

Ganando fuerza, definitivamente

El entrenamiento de strongman se puso a prueba por primera vez en un estudio que comparó un programa de este tipo con un programa de fuerza tradicional.

El estudio, realizado durante 7 semanas, midió la composición corporal, la fuerza, la potencia y la velocidad. El resultado fue que todas las medidas de rendimiento mejoraron hasta un 7% en ambos grupos, particularmente en la 1 RM en el remo inclinado, sentadilla y peso muerto.

Sin embargo, es importante señalar que esto podría deberse simplemente al cambio de estímulo para los participantes y, que esta variante para que el cuerpo se adapte también genera progreso.

El cambio obliga a crear nuevas vías neuronales, lo que permite más ganancias de fuerza.

Entonces, la próxima vez que salga el sol, puedes ir pensando dejar por un tiempo las sentadillas o el peso muerto y, cojas dos grandes pesos para desarrollar el paseo del agricultor.

Entrena fuerte, pero nútrete adecuadamente

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Coger músculos con el strongman

En segundo lugar, ¿es efectivo para desarrollar músculos?.

  • Para desarrollar músculo, el músculo en cuestión debe estar bajo tensión durante un largo período de tiempo.
  • Los programas basados ​​en hipertrofia generalmente contienen series que duran hasta 30-45 segundos y esto es muy similar a la mayoría de los eventos del strongman, cuyos participantes entrenan bajo cargas pesadas durante 30-60 segundos.

El segundo factor importante en la construcción muscular no está en el entrenamiento en sí, sino en la recuperación; un músculo no crecerá si no se recupera.

La investigación ha encontrado que después de una sesión de arrastre de trineo completada con 75% del peso corporal, los participantes vieron grandes elevaciones en el lactato y la testosterona en sangre.

Este aumento de testosterona todavía estaba presente en la marca de recuperación de 24 horas; en este escenario, que es similar a otros ejercicios duros del strongman indica un un efecto rebote que ayuda en la recuperación.

Entonces, la respuesta es SÍ, pero el único inconveniente de este tipo de entrenamiento para la hipertrofia sería la incapacidad de apuntar a grupos específicos de músculos.

Cómo adelgazar en el strongman

A lo largo de los años, ha habido un aumento en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HITT) entre todos los atletas.

Estas sesiones se llevan a cabo comúnmente en una bicicleta estática o en elíptica, sin embargo, combinar el entrenamiento HITT con equipos de resistencia como un merodeador, trineo, barril o neumáticos podría aumentar aún más la quema de calorías.

No solo estarías quemando calorías al aumentar y disminuir rápidamente tu frecuencia cardíaca, sino que usarás otras vías metabólicas.

A medida que el entrenamiento del strongman te ayudaría con la hipertrofia, también desarrollaría músculo funcional con menos grasa.

Este tipo de ejercicios produce niveles más altos de lactato en la sangre, liberando una gran cantidad de hormona del crecimiento, lo que estimula la quema de grasa.

¿Quieres modificar tu rutina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *