El Jalón al Pecho Estilo Cobra, Trabaja tus Lats

Publicado el 30 junio, 2019 | Workout

Según algunos entrenadores hay problema real con los jalones convencionales como desarrolladores de la espalda y específicamente los lats, porque no llegan a los límites en toda su amplitud de movimiento, ya que están ligeramente comprometidos debido a la posición de la mano, incluso si realizas bien como dicta la técnica.

Si bien, puedes mejorar la situación sosteniendo la barra con un agarre más estrecho (piensa en una configuración de agarre en V), generalmente los hombros perderán su posición establecida y terminarán como encogimiento de hombros hacia las orejas… el punto es que este ejercicio denominado Jalón al Pecho Estilo Cobra resuelve este problema.

Como solo eres responsable de una sola manija (agarre), puedes llegar más lejos por encima y ligeramente a través del cuerpo. Eso equivale a un estiramiento masivo para los músculos lats, y el hecho de que puedas manipular la posición del codo y la muñeca mientras hace esto es doblemente beneficioso para la activación de la espalda, mientras mantienes los hombros saludables.

Por otro lado el uso de un banco inclinado en el Jalón al Pecho Estilo Cobra se configura para imitar perfectamente el patrón inclinado de las fibras musculares de esos músculos lats, lo que hace que la activación sea aún mejor. Debido a que la mano descansa en la posición de inicio (casi directamente sobre la cabeza), los lats tienen que contraerse desde una posición mucho más alargada.

Protege tu espalda, fortaleciéndola desde su estructura




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Recapitulando, Músculos Lats

Tu espalda incluye algunos de los músculos más grandes del cuerpo, que se usan todos los días para apoyar la columna vertebral y toda tu estructura; los músculos de la espalda también forman parte de los músculos del core, particularmente los lats.

El desarrollo de estos músculos no solo le dará a tu cuerpo una gran proporción, sino que también te ayudará a tener una base fuerte y resistente para todo tipo de actividades diarias. Los lats, también conocidos como “Latissimus dorsi”, son los músculos grandes de la espalda; estos músculos se ubican a ambos lados de la espalda y viajan desde la parte posterior del hombro hasta las caderas.

Los músculos lats están involucrados en los movimientos de tracción, como abrir una puerta o, en el ejercicio, hacer un levantamiento. Debido a ese movimiento, los ejercicios que involucran a los músculos lats implican un movimiento de tirar o remar, además ten en cuenta que son músculos grandes, por lo que normalmente puedes usar un peso más pesado, dependiendo del ejercicio.

Cómo desarrollar el ejercicio

No se necesita mucho peso para sentir esto, así que entrena haciendo las repeticiones que creas necesarias para sentir el estímulo y agrega una pausa al final de cada tirón (jalón).

Para desarrollar el Jalón al Pecho Estilo Cobra ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Asegúrate de estar ligeramente delante de la polea del cable y «desbloquea» el omóplato mientras estiras el brazo.
  • Coloca tu hombro hacia abajo y tira hacia el músculo lat, recordando mantener el codo alineado con la muñeca y no detrás de él.
  • En la posición final, exprime esos músculos lats hasta donde puedas

Si bien parece un ejercicio fácil, es sinceramente una rutina demoledora para estos músculos lats que requieren un trabajo extra para crecer y mantenerse tonificados, protegiendo los músculos accesorios/secundarios de posibles lesiones.

¿Tienes problemas con tu espalda ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *