Correr: ¿cuál es tu distancia? ¿qué tomar?

Publicado el 16 junio, 2021 | Health, Workout

Averiguar la mejor distancia y los mejores nutrientes para correr puede ser un desafío, especialmente si eres un corredor aficionado.

Hay una serie de elementos diferentes a considerar, incluida tu condición física, el terreno local y el clima. Sin embargo, concentrarte primero en tu estado físico te ayudará a determinar no solo la distancia para correr, sino qué tomar para hacerlo adecuadamente.

Desarrolla tu estado físico

Antes de intentar correr a cualquier distancia, es importante que primero aumentes tu nivel de condición física.

Te recomendamos que evalúes tu estado físico para asegurarte de que puedes caminar al menos 30 minutos seguidos durante al menos tres veces a la semana antes de trotar.

Una vez que hayas establecido tu capacidad para caminar, puedes comenzar a correr.

Piensa en minutos, no en kms

Muchos corredores aficionados fallan en sus programas de entrenamiento porque piensan que necesitan alcanzar una cierta distancia para tener éxito.

Una vez que calcules tu tiempo de caminata, reserva el tiempo necesario para correr. Es que estos 30 minutos de caminata, se puede convertir en trotes y luego alguna carrera.

Una vez que haya hecho esto, puedes evaluar tu velocidad y determinar la mejor distancia para ti.

Y, ahora ¿qué?. Tu nutrición para correr

Después de un tiempo, ya estarás muy consciente de cómo la comida y las bebidas afectará tu rendimiento al correr.

La comida está destinada a ser disfrutada, además de alimentar todo lo que haces durante el día, desde procesos cognitivos hasta tu rendimiento al momento de entrenar, inclusive a ritmo moderado.

Dependiendo de cuánto corras y tu tamaño actual, necesitarás diferentes cantidades de calorías para alimentar adecuadamente tu cuerpo, incluyendo geles energéticos.

Por ejemplo,

  • Si estás entrenando para un maratón y registras muchos kilómetros, necesitarás más. Obviamente a estas alturas ya sabrías cuantas calorías requerirás.
  • Si estás tratando de perder peso, es muy común que tengas un aumento de apetito porque tu cuerpo naturalmente desea mantener su peso actual, por lo que sentirás más hambre.

Al momento de estar consciente de cuántas calorías estás comiendo y cuantas calorías salen, podrás saber las respuestas que necesitas, tanto para correr de manera aficionada o para competir.

Recuerda también:

No temer a los carbohidratos: si bien las dietas como la keto están de moda, los carbohidratos son definitivamente valiosos para los corredores. Los carbohidratos complejos son excelentes para alimentar tus carreras y darte energía constante, especialmente los granos que deben ser un 65% de tu dieta.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Añade grasas saludables: antes, las dietas bajas en grasas eran comunes, especialmente entre los corredores. Sin embargo, la grasa corporal es una fuente clave de energía, además ayuda a tu cuerpo a absorber las vitaminas.

Cuando corres largas distancias, la grasa corporal es una fuente de respaldo una vez que has quemado todos tus carbohidratos.

Incorpora grasas saludables que se encuentran en el pollo, aceite de coco, aguacate, pescado, semillas y nueces en sus comidas de recuperación. Ten en cuenta que estas grasas no se digieren rápidamente, así que evita comer muchos alimentos grasos justo antes de correr.

OJO, nunca olvides tus proteínas

Mira, los carbohidratos y las grasas te sirven como combustible para correr, pero las proteínas te ayudan a desarrollar músculos fuertes y a recuperarte.

Cuando corres, tu cuerpo descompone tus músculos y las proteínas ayudan a reconstruirlos.

En fin, de todas maneras añade proteínas en tus comidas o batidos unos 20 minutos después de entrenar, para maximizar sus efectos en la recuperación muscular, recordando que existen también suplementos endurance para correr.

¿ Sientes que es el momento de aprender ?

Deja un comentario