Cómo secar para un show

Publicado el 15 junio, 2021 | Suplementos, Workout

Secar el peso del agua para un espectáculo no es algo fácil de hacer, ya que puede implicar múltiples restricciones en tu dieta.

Además, este proceso de secar no es infalible, porque incluso los profesionales llegan a fallar algunas veces.

Si eres un atleta responsable, en un escenario competitivo es importante que seas cuidadoso y preciso, ya que hay implicaciones que pueden hacerte parecer plano y potencialmente hinchado.

Por qué reducir el peso del agua

Si quieres verte temporalmente súper definido para algún espectáculo, debes hacer un corte en el peso del agua… debes secar

El punto es que si tienes más del 12% de grasa corporal, esto tendrá poco efecto en tu cuerpo. Es decir que cuanto más delgado seas, más reducirás el peso del agua.

El propósito clave de reducir el peso del agua es eliminar el agua retenida justo debajo de tu piel para que tus músculos se vean llenos y separados, pero esto no implica las reservas de agua del músculo, de lo contrario, te verás plano,

La forma de hacer este corte para secar, es manipulando la homeostasis de tu cuerpo.

Tu cuerpo debe trata de regular el agua para asegurarse de que no tengas demasiado o muy poco.

Secar regulando tus hormonas

Puedes lograr esto regulando las hormonas «aldosterona» y «vasopresina».

  • Cuando tienes una baja ingesta de agua, tu cuerpo regula estas hormonas para que las células retengan agua, por tanto la orina disminuye y las células esenciales extraen el agua que necesitan de la sangre.
  • Si tienes un alto consumo de agua, tu cuerpo regula las hormonas, lo que hace que tu organismo intente eliminar la mayor cantidad posible.

También puedes manipular la carga de agua a corto plazo sudando, por ejemplo, haciendo ejercicio o usando una sauna y/o sales de baño.

El balance de agua para secar

La ingesta de agua no es lo único que afecta el equilibrio hídrico en tu cuerpo al intentar secar: los carbohidratos, las sales y la creatina también afectan la carga de agua.

  • Cada gramo de carbohidratos se puede unir a aproximadamente 2-3 gramos de agua.
  • Recuerda además que, la creatina lleva agua al lugar donde se almacena; generalmente se encuentra dentro de los músculos, pero también en el cerebro.
  • Las sales como el potasio y el sodio se regulan en todo el cuerpo y su equilibrio es particularmente fácil de estropear.

El proceso de corte del peso del agua

Para reducir el peso del agua, es importante que primero cargues agua y luego reduzcas rápidamente la ingesta para eliminar la mayor parte.

  • Al final del corte, debes aumentar tu ingesta de creatina y carbohidratos para que tus músculos tomen el agua de tu piel haciendo que luzca más delgada y los músculos más llenos.

Es recomendable hacer esto durante una semana, según el siguiente cronograma de corte, ese cronograma que te puede hacer secar o no.

El cronograma de pre-competición

En forma tentativa sigue este cronograma:

  • Este proceso se enumera como “días off” desde que necesitas secar para sesión de fotos, una competición, etc, etc.
  • Debes mantener tus calorías en un nivel de corte, aproximadamente 500-1000 kcal menos que el mantenimiento.
  • Tus proteínas deben establecerse en 2,3 g / kg de peso corporal o más si eres un culturista de alto rendimiento.
  • Los carbohidratos y las grasas se llevarán las calorías restantes, obviamente ajustándolos según el día.

Unos 6 días antes: bebe 1 lt a 1,5 lts de agua y consume aproximadamente el 40% de tus calorías diarias en carbohidratos.

Unos 6-5  días antes:  Añade más agua a tu dieta, además reduce los carbohidratos en un 50%, lo que significa  el 20% de tus calorías diarias. Aquí puedes aumentar las grasas y las proteínas para compensar esto, asegurándote de que todavía estás dentro de un rango de corte.

A los 4 días antes: vuelve a aumentar tu ingesta de agua y baja los carbohidratos en un 50% nuevamente, es decir, el 10% de tus calorías diarias totales.

A los 3 días antes: mantén tu ingesta de agua y  trata de consumir la menor cantidad posible de carbohidratos, como en una dieta keto.

Unos 2 días antes: vuelve a tomar la misma cantidad de aguay consume solo trazas de carbohidratos.

Un día antes del evento

  • Toma a sorbos la menor cantidad de agua posible, ya que debes beber menos de un litro.
  • Aumenta el consumo de carbohidratos a un nivel alto.
  • Después del almuerzo, deja de beber líquidos, a menos que realmente los necesites.
  • Intenta sudar tanto como puedas este día.
  • Antes de acostarse, toma un baño tibio de sal de Epsom.
  • Antes de irte a dormir, toma una pequeña comida de azúcar simple (30g-80g) junto con 5 a 10 gramos de creatina.
  • Con esta comida de azúcar simple, puedes intentar agregar glicerina vegetal, ya que este compuesto absorbe agua.
  • Evita la sal en tu dieta tanto como puedas y si sabes que algún alimento te hincha, no lo comas este día.

A medida que tus músculos absorban todo lo que puedan, combinado con el pico de insulina con todos los carbohidratos que estás comiendo este día, aspirarán aún más agua para verse aún más llenos, además empezarás a secar como quieres.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El día de la competición

La comida que ingieras cuando te despiertes antes de la “hora del espectáculo”, dependerá del estado actual de tu cuerpo:

  • Si tienes los músculos planos, toma otra comida sencilla de azúcar con un poco de glicerina vegetal.
  • Si tienes buen aspecto, consume una comida mixta de proteínas y carbohidratos.
  • Ahora bien, si tienes agua en exceso, consume solo proteínas y considera tomar otro baño de sales de Epsom.

Y, antes de subir a la tarima aunque ya llegaste a secar, debes tomar un poco de proteína, algunos azúcares simples y luego prepararte con una rutina de bombeo ligero.

El entreno para secar

El objetivo del corte es agotar el glucógeno del músculo, de modo que cuando cargues carbohidratos, absorban la mayor parte en lugar de las células grasas.

La absorción de carbohidratos también atrae el agua,  lo que significa que te verás extra grande y tu piel estará extra deshidratada.

Por eso, debes optar por un  entrenamiento con un rango de repeticiones un poco más alto, entre  12-15 reps, con descansos cortos de aproximadamente 30 segundos, para agotar realmente las reservas de glucógeno de los músculos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Antes de subir al escenario, haz 1-2 series de 15 repeticiones para bombear tus músculos y, además de secar, lograrás que realmente se destaquen.

Cortar el agua para un espectáculo es difícil, pero  con disciplina y los consejos que te dimos, seguramente llegarás lejos.

¿ Estás preparado para competir ?

Deja un comentario