Construye tus hombros… ¡¡ No los destruyas !!

Publicado el 23 julio, 2018 | Workout

El dolor «anormal» es una bandera roja para tus hombros y eso lo sabemos todos; no es raro tener molestias y dolores aquí y allá. Si tus músculos están adoloridos, tus articulaciones pueden molestarte y tiende a ocurrir lesiones por el uso excesivo de ellos. La primera señal de que las cosas salen mal es el dolor, pero los levantadores profesionales y los atletas de fuerza tienen altas tolerancias para el dolor.

Los inteligentes saben como diferenciar el dolor normal del dolor anormal, pero muchos optan por ignorar lo anormal y seguir presionando a través de él, con la esperanza de que se arregle solo. No es así cuando la fisiología del cuerpo no lo admite, siendo uno de los sitios más comunes para que esto pase, los hombros.

¿Pueden los ejercicios para hombros causar impacto?

Pueden si los haces mal, pero analizamos lo que dice la ciencia…

El síndrome de compresión subacromial (SIS) del hombro se produce cuando el músculo supraespinoso se frota contra el “proceso de acromion” causando dolor. Entonces, el músculo queda atrapado entre la parte superior del húmero y el proceso del acromion (protuberancia ósea de la escápula que se extiende sobre la parte superior del hombro).

En un estudio de Kolber et al. desarrollado en el 2014, los investigadores encontraron que con una muestra de población de 46 atletas recreativos, un poco más de una cuarta parte de ellos experimentaron dolor en los hombros en los últimos tres días, y aproximadamente tres cuartas partes de ellos sufrieron algún tipo de dolor en los hombros el último año.

Al combinar los resultados para los que arrojaron resultados positivos en dos pruebas diferentes de choque de hombros, el 20% de aquellos que entrenaban duro presentaron presencia del  síndrome de compresión subacromial (SIS) en comparación con solo el 4,8% en el grupo de control que no entrenaba tan intenso o eran atletas recreativos que no daban énfasis a los hombros.

Protege tus hombros con colágeno




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El problema de los ejercicios para hombros

Después de examinar a los participantes, realizaron una serie de estadísticas y encontraron que había una asociación significativa entre el dolor en los hombros y la realización de elevación lateral con mancuernas a 90 grados y el remo al cuello a 90 grados.

También encontraron una asociación inversa significativa entre el fortalecimiento de los rotadores externos y el dolor en los hombros. Se contrastó además que el dolor disminuyó cuando las personas desarrollaban ejercicios que enfatizaban la rotación externa (alejando una articulación de la línea media del cuerpo).

Primero, si has estado haciendo elevaciones laterales y dejando que tus codos se eleven por encima de tus hombros, o has estado haciendo remo al cuello y tus codos se elevan por encima de los hombros, DETÉNLO….. este es probablemente el paso más fácil que puedes tomar para proteger la salud de tus hombros, además deberías empezar a fortalecer tus rotadores externos.

Si el dolor de hombros persiste, busca un fisioterapeuta que lo trate de reponer, mientras descubren cual es el origen del problema. Luego toma las medidas correctivas antes de que la ligera irritación en los hombros se convierta en un problema que inhiba casi todos los demás ejercicios….

Deberías ser proactivo con tus hombros, ¿ tomas conciencia de la importancia de serlo ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *