Calcule su índice de masa corporal IMC

Publicado el 13 octubre, 2009 | Workout

La información necesaria para realizar programas de nutrición, entrenamientos y medición de grados de desnutrición en el organismo

EL IMC, considerado el más popular índice de estatura y peso, está siendo usado por diversas categorías de personas con respecto su aptitud física. No diferencia peso de grasa de peso libre de grasa. Así, no es sensible a las respectivas contribuciones de masa muscular y grasa al peso corporal. El peso corporal puede ser medido a partir de varios índices estatura/peso, indicando así un grado de obesidad. Los índices de estatura/peso para medición del peso corporal son probablemente los métodos más simple y de bajo coste, requiriendo sólo las medidas de peso y estatura.

Como medir el IMC

Los primeros pasos para la obtención del IMC son las mediciones del peso y de la estatura. Después requiere un simple cálculo, pudiendo ser hecho a mano o en la calculadora.

EL IMC es la razón entre el peso de la persona (Kg) y su estatura elevada al cuadrado (m²). En otras palabras, IMC se mide en (Kg/m²) es el resultado de la división del peso de la persona por el cuadrado de su altura.

Tabla de relación del IMC – Ref: OMS

IMC

Artículo relacionados:

Deja un comentario