Triticale, una combinación saludable de centeno y trigo

Publicado el 28 julio, 2017 | Wiki

La ciencia de los alimentos ha sido un área importante de la ciencia por muchos años, y uno de los acontecimientos más interesantes se produjo a fines del siglo XIX, cuando los investigadores desarrollaron el trigo y el centeno juntos; dos de los alimentos básicos dentro de la dieta de millones de personas.

Esta combinación se usó para producir el triticale, con resultados espectaculares; la intención era obtener un trigo de alto rendimiento y calidad, que sea tolerable a todos, que combata las enfermedades y con una composición nutricional única a partir del centeno. Lo que encontraron los científicos fue sorprendente, porque el triticale en realidad tiene niveles más altos de vitaminas y minerales que cualquiera de sus dos especies que contribuyen, por lo que es un alimento nutritivo y forraje ideal para el ganado, pero…..

Recientemente, se ha convertido en un popular alimento para los humeanos, también debido al hecho de que está rebosante de nutrientes beneficiosos. El triticale se encuentra comúnmente en varios cereales saludables y también se puede encontrar en una serie de formas diferentes, ya sea como bayas, harina, cereales, pan, copos o galletas.

A pesar de sus sorprendentes beneficios para la salud y su naturaleza nutritiva, el triticale sólo se produce en 29 países y el rendimiento total de la cosecha es de 15 millones de toneladas, lo que se ve empequeñecido por los totales de los cultivos de grano más tradicionales. Obviamente, el proceso de fabricación es ligeramente más complejo, haciendo que la producción inicial sea ligeramente más cara, pero una vez que se establece una línea hereditaria estable, es básicamente el mismo costo que cualquier otra cosecha de grano.

Esta opción de cereal híbrido es más que un simple logro científico; el tricicale cuenta con un mayor contenido de fibra dietética, proteínas y minerales que el centeno y el trigo, por lo que es un verdadero «super cereal». Además, el triticale es una rica fuente de manganeso, hierro, cobre, zinc, fósforo, calcio, potasio y magnesio, así como vitaminas esenciales, incluyendo toda la familia de vitaminas de complejo B de vitaminas en cantidades significativas y vitamina E.

El triticale controla la diabetes

Para aquellas personas que sufren de diabetes o están en riesgo de desarrollar la condición, el cereal puede ayudar en una variedad de maneras. En primer lugar, el alto contenido de fibra de triticale (50% más alto que el trigo o el centeno) hace que los niveles de azúcar en la sangre sean equilibrados, que es el principal problema para los diabéticos; el torrente sanguíneo está inundado con azúcares simples y glucosa que causa problemas importantes, pero afortunadamente, la fibra impide esto.

En segundo lugar, el enorme contenido de manganeso encontrado en el triticale es una segunda línea de defensa para los diabéticos; este mineral es una parte funcional de diversos procesos enzimáticos en la gluconeogénesis, que es cómo el cuerpo humano convierte los azúcares en combustible, en lugar de absorberlo en el torrente sanguíneo, lo que proporciona más energía y niveles más regulados de azúcar en la sangre.

El triticale ayuda a la digestión

Como se mencionó anteriormente, el triticale es una fuente muy importante de fibra dietética (19 gramos por taza), lo que lo hace muy potente en términos de digestión humana. La fibra dietética ayuda a aumentar el volumen de las heces, pasar alimentos a través del tracto digestivo más rápido y acelerar el proceso de absorción y excreción. Esto significa que las toxinas en los intestinos se eliminan más rápido, aumentando la eficiencia de la absorción de nutrientes, haciendo espacio para más alimentos (y por lo tanto, más nutrientes).

Las dietas altas en fibra ayudan a disminuir el estreñimiento, diarrea, hinchazón, calambres y otras enfermedades gastrointestinales, incluso las más graves como la enfermedad de Crohn, úlceras gástricas e incluso cáncer de colon; con esta propiedad hace que los nutrientes específicos para desarrollar composición corporal actúen más eficientemente, siendo un cereal interesante para la dieta del deportista.

Los mejores cereales seleccionados




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El triticale aumenta la circulación

Los glóbulos rojos son elementos clave en la salud humana, ya que entregan el oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluyendo los sistemas de órganos vitales, células de la piel y tejidos musculares.

El hierro, el cobre y el ácido fólico son componentes necesarios en la producción de glóbulos rojos, y el triticale contiene los tres en niveles significativos. Esto significa que el recuento de glóbulos rojos y la circulación aumenta, así como la velocidad de curación de diversos tejidos y células, mejorando la eficiencia metabólica, aumentando el crecimiento del cabello y proporcionando al cuerpo niveles de energía equilibrados, y permitiendo una mejor recuperación después de sesiones de ejercicio intensas.

El triticale ayuda a producir células

El triticale posee un mayor contenido de proteínas que el trigo o el centeno; esto significa que la producción celular en todo el cuerpo puede ser incrementada, los procesos metabólicos y enzimáticos pueden ser optimizados, y las funciones corporales generales pueden ser mucho más eficientes.

Las proteínas que son los bloques de construcción de las células como sabemos, son divididas en sus aminoácidos componentes y luego reestructuradas en cualquier material que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Además de proteínas, el triticale también contiene manganeso, ácido fólico y una serie de otros elementos nutricionales que son esenciales para la producción celular.

El triticale y la salud ósea

Este cereal combinado es una impresionante fuente de minerales, muchos de los cuales juegan un papel importante en la producción de tejido óseo. El zinc, el fósforo, el calcio y el manganeso son partes integrales de la producción ósea y de la fuerza en el cuerpo; las personas con huesos frágiles, atletas que entrenan duro o durante la tercera edad se experimenta degradación ósea relacionada con la edad. Al añadir triticale a la dieta, se puede aumentar significativamente el crecimiento óseo, acelerar la curación ósea y prevenir condiciones como la osteoporosis.

El triticale combate el asma y protege la piel

El contenido más alto de los minerales encontrados en triticale es el manganeso; hay más del 300% de la ingesta diaria recomendada de manganeso en una sola porción de triticale. El mineral cumple una serie de funciones, como ya se ha explicado, pero también es un cofactor para producir manganeso superóxido dismutasa, que es un poderoso antioxidante.

Los altos niveles de manganeso y esta enzima se han conectado a una reducción de las condiciones de estrés oxidativo, incluyendo el asma y diversas condiciones de la piel.

¿ Qué tipo de cereales añades a tu dieta ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *