El poder del cáñamo

Publicado el 30 julio, 2017 | Health

Las semillas de cáñamo son una fuente de alimentos subestimada pero valiosa con una amplia variedad de beneficios para la salud; se han utilizado durante miles de años por diversas culturas como una medicina tradicional y suplemento dietético porque sus efectos fueron tan claramente positivos a lo largo de la historia. Durante el siglo 20, la ciencia moderna ha explicado por qué el cáñamo siempre ha sido visto como algo tan saludable para comer, siendo una de las únicas fuentes dietéticas de materia vegetal que representa una proteína completa.

Esto significa que contiene los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir naturalmente, pero requiere de un gran número de procesos internos. Sin embargo, esto es sólo uno de los muchos atributos que hace que las semillas de cáñamo o cualquier suplemento de cáñamo sea una excelente opción para añadir a la dieta y el estilo de vida.

El cáñamo crece en todo el mundo, ya que es una planta muy resistente y puede crecer en una variedad de condiciones ambientales. Algunos países han prohibido el uso o crecimiento de plantas de cáñamo y cannabis porque contienen un producto químico psicotrópico llamado THC, que algunas personas usan como droga recreativa, pero otros países han ordenado sus reglamentaciones para echar mano al cáñamo sin este componente.

Los elementos que lo hacen tan útil al cáñamo son principalmente sus componentes químicos, nutrientes y minerales; estos incluyen altos niveles de zinc, magnesio, calcio, fósforo, hierro y fibra. Además, como citamos, contiene 21 aminoácidos, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa, además, se compone de un gran número de aceites comestibles y una variedad de grasas esenciales en el cuerpo, incluyendo una forma rara de ácido omega-6 llamado GLA (ácido gamma linoleico).

El cáñamo y la salud cardiovascular

La semilla de cáñamo tiene una amplia gama de efectos sobre la salud del corazón, incluyendo el equilibrio adecuado de colesterol o ácidos grasos en el cuerpo. Es una de las únicas sustancias vegetales en el mundo que permite este equilibrio adecuado de las grasas saturadas en el cuerpo, que es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, y la prevención de diversas condiciones, incluyendo aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Además, dado que la semilla de cáñamo tiene un alto contenido de fibras incrementa la salud del corazón, porque la fibra raspa el exceso de colesterol de las paredes de las arterias y también las lleva al sistema excretor donde pueden ser procesadas y eliminadas. Un tercer frente increíble del cáñamo es su ácido gamma linoleico (GLA) que es una forma rara de ácido graso omega-6 que tiene efectos sorprendentes, reduciendo el colesterol LDL y aumentando el HDL

El cáñamo y la salud digestiva

La semilla de cáñamo es una maravillosa fuente de fibra dietética, tanto insoluble como soluble, en una proporción de 4:1. La fibra insoluble es mejor para el aumento de las heces, facilitando el paso a través del tracto digestivo, reduciendo así los síntomas de diarrea y estreñimiento.

Su fibra soluble, por otra parte, es responsable de retardar la absorción de la glucosa y de aumentar los jugos digestivos y gástricos, faciliando aún más el paso por los intestinos. La fibra soluble también estimula el jugo de la bilis, que reduce la cantidad de colesterol LDL (colesterol dañino) en el cuerpo.

En general, los efectos de estos dos tipos de fibra en el cuerpo pueden ayudar a evitar una serie de condiciones leves a graves, incluyendo el cáncer colorrectal y las enfermedades cardiovasculares.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El cáñamo y el insomnio

Uno de los aspectos más importantes de la semilla de cáñamo es su alto contenido mineral, incluyendo el magnesio, que crea una sensación muy calmante y relajante en todo el cuerpo. El magnesio tiene varias cualidades estimulantes sobre las enzimas y las hormonas que inducen el sueño.

La serotonina se libera cuando se administra magnesio, y viaja al cerebro, donde se convierte en melatonina; la melatonina es una potente ayuda para dormir; una sola porción de semilla de cáñamo contiene casi el 50% de la dosis diaria recomendada de magnesio, garantizando así el sueño beneficioso y reparador, lo que es importante para la salud y los que entrenan duro.

El cáñamo y la salud articular

La semilla de cáñamo tiene un contenido modesto de calcio, que es un elemento necesario en la creación y fortalecimiento de los huesos, o la reparación de la materia ósea dañada. Sin embargo, el aumento positivo de calcio que se obtiene del aceite de semilla de cáñamo ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar condiciones como la osteoporosis.

El cáñamo para tratar la anemia

Otro mineral que se puede encontrar en la semilla de cáñamo es el hierro, que es importante para la construcción de glóbulos rojos en el cuerpo humano. La deficiencia de hierro puede resultar en anemia, por tanto una ingesta de hierro a partir de semillas o suplementos de cáñamo puede ayudar a prevenir la anemia, evitando la fatiga, dolores de cabeza, debilidad muscular y una amplia gama de otros síntomas.

El cáñamo y la pérdida de peso

Dado que la semilla de cáñamo es muy baja en sodio y calorías, y es una proteína completa, se puede comer en grandes cantidades sin temor a ganar demasiado peso. Las proteínas completas hacen que el cuerpo se sienta lleno, inhibiendo la liberación de la hormona grelina y reduciendo el apetito; esto reduce las posibilidades de comer en exceso y el consiguiente aumento de peso.

Además, su buen contenido de fibra hace que el cuerpo se sienta lleno y estimule una buena y rápida digestión de los intestinos, lo que puede reducir el peso y aumentar la absorción eficiente de nutrientes.

El cáñamo y la masa muscular

Por sus 8 aminoácidos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo humano, y su ingreso al selecto grupo de alimentos naturales que contienen proteínas completas, se convierte en una de las mejores fuentes para crear nuevos tejidos en el cuerpo, incluido el fortalecimiento de la masa y densidad muscular

El cáñamo previene el cáncer

Hay una cierta cantidad de compuestos fenólicos en el cáñamo que actúan como poderosos antioxidantes, los cuales pueden prevenir varios tipos de cáncer eliminando los radicales libres.

Los radicales libres son los subproductos tóxicos del metabolismo celular que pueden dañar las células sanas mediante la mutación de su ADN en las células cancerosas. Al aumentar el contenido fenólico en la dieta, a través del consumo de alimentos como el cáñamo, se puede prevenir la formación de muchos tipos de cáncer en el cuerpo.

El cáñamo, el sistema inmunológico y las hormonas

Al tener tantos nutrientes, vitaminas y minerales, así como compuestos fenólicos, fibras y diversos aceites beneficiosos, el sistema inmunológico puede beneficiarse, ayudando a defender al cuerpo contra una variedad de condiciones de salud y enfermedades.

Su contenido de ácido gamma linoleico funciona como un regulador hormonal para la tiroides y el páncreas, pudiendo reducir muchos de los síntomas que provienen de un desequilibrio hormonal, incluyendo síntomas menopáusicos severos, cambios de humor, depresión y ansiedad. También puede ayudar a regular las hormonas que afectan el aumento de peso y el apetito; en general, mediante el reequilibrio de sus hormonas, el cuerpo trabajará en su nivel óptimo, sobre todo cuando se encuentra dentro de un intenso programa de entreno.

¿ Consumes semillas frecuentemente ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *