Oxxynea, mayor capacidad antioxidante

Publicado el 22 mayo, 2020 | Wiki

El Oxxynea, un compuesto de polifenoles mediterráneos patentado demuestra una capacidad antioxidante significativamente mayor que los demás.

El estilo de vida poco saludable y los malos hábitos alimenticios pueden afectar el potencial de defensa antirradical del cuerpo. Esto lleva a una mayor aparición de radicales libres en el cuerpo, provocando variados problemas de salud y para ello nos enfocamos en el ingrediente Oxxynea ®.

Se sabe que la dieta mediterránea basada en frutas y verduras, aporta las mayores fuentes de antioxidantes de compuestos fenólicos.

Estos compuestos disminuyen el estrés oxidativo del cuerpo y tiene acciones preventivas para la obesidad, hipertensión y otras afecciones.

Pero, ¿qué es el Oxxynea ®?

El Oxxynea ® es un concentrado de polifenoles mediterráneos que ha sido desarrollado para llenar la brecha nutricional.

  • Para los deportistas y atletas de fuerza es clave cubrir las necesidades en términos de polifenoles antioxidantes bioactivos naturales.

Formulado a partir de extractos de uva, oliva, granada, té verde, toronja, arándano y naranja, es un concentrado de alimentos integrales de 22 frutas y verduras que proporciona la misma protección antioxidante que el consumo diario de 5 porciones de frutas y verduras frescas.

¿Qué dice la ciencia?

Se realizó un estudio clínico doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, cruzado, que demuestra la biodisponibilidad de los polifenoles bioactivos del Oxxynea ®, demostrándose que ofrece una mayor protección de los glóbulos rojos humanos contra la oxidación (+ 271%).

Además otro estudio de 12 semanas se desarrolló para observar el efecto biológico del uso del compuesto patentado y su biodisponibilidad.

La investigación ha demostrado la biodisponibilidad de sus polifenoles, que muestra un aumento de la capacidad antioxidante del 10%

En este contexto, el compuesto también brinda sus beneficios antienvejecimiento, con una disminución de los radicales libres en el torrente sanguíneo de un 50%.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Protección contra el estrés oxidativo

  • El malondialdehído (MDA) es un biomarcador del estrés oxidativo de la peroxidación lipídica.
  • Un aumento en los radicales libres inducidos por las comidas ricas en grasas causa la sobreproducción de MDA en el  grupo placebo.
  • En todos los participantes, la suplementación con Oxxynea ® tuvo un efecto protector al limitar la producción de MDA.

Capacidad antioxidante mejorada

  • Después de una comida rica en grasas, el grupo placebo aprovechó su suministro de antioxidantes y sus reservas totales disminuyeron.
  • La sangre extraída del grupo que tomó Oxxynea ® mostró un aumento en la defensa antioxidante y la capacidad de reserva durante el período posprandial.
  • Esto significa que tenían la capacidad de defenderse del ataque de los radicales libres y mantener las reservas antioxidantes.

Protección cardíaca

Un estudio definitivo publicado en el 2007 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry cita que reduce los marcadores inflamatorios.

  • El Oxxynea ® redujo el colesterol plasmático y el colesterol, pero no el colesterol HDL, aumentando la capacidad antioxidante plasmática.
  • También redujo en gran medida el área de deposición de estrías grasas aórticas en un 77%, la producción cardíaca de anión superóxido en un 45% y la subunidad p22phox de la expresión de NAD (P) H oxidasa en un 59%.

Estos hallazgos respaldan la opinión de que el consumo crónico de antioxidantes suministrados por frutas y verduras tiene efectos beneficiosos potenciales con respecto al desarrollo de la aterosclerosis.

El mecanismo de acción del Oxxynea ® está relacionado principalmente con la inhibición de factores pro-oxidantes y la mejora del perfil de lípidos en suero.

Sé responsable y mantiene tu salud durante la cuarentena…

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *