Capsimax, un compuesto eficiente para quemar grasa

Publicado el 21 mayo, 2020 | Wiki

El Capsimax ®, un ingrediente poderoso trabaja sobre el metabolismo y la composición corporal.

Desde tiempos antiguos, se han utilizados los compuestos naturales del pimiento rojo o chile (capsaicinoides) para tratar muchas afecciones, ¿y el Capsimax ®  donde entra en juego?.

Estos compuestos servían para tratar problemas digestivos, calambres menstruales, dolores de cabeza, dolor de garganta, picazón, alcoholismo, cinetosis, dolor de muelas, malaria, fiebre amarilla y otros.

Más recientemente, se ha demostrado que los capsaicinoides  ayudan a apoyar un régimen de control de peso y a promover un metabolismo saludable.

En combinación con otros ingredientes, ayudan a aumentar la termogénesis  y la lipólisis (el uso de grasa para la producción de energía).

Las propiedades medicinales del pimiento rojo provienen de dos sustancias: la capsaicina y la dihidrocapsaicina, que constituyen el 90% de los capsaicinoides que se encuentran en los chiles y que provocan esa sensación de ardor y calor al comerlos.

¿Qué es el Capsimax ®?

Consumir grandes cantidades de pimiento rojo, o incluso suplementos con altas dosis de capsaicinoides, puede ser demasiado para cualquiera.

  • En la mayoría de los tractos digestivos puede causar una dificultad oral y gástrica considerable.

La empresa OmniActive Health Technologies ha resuelto este inconveniente mediante una tecnología patentada para diseñar el Capsimax ®.

Son perlas que encapsulan el pimiento natural en un recubrimiento de liberación controlada, entregando niveles efectivos de capsaicinoides.

Además estas perlas no dejan la sensación de ardor oral y gástrico de los pimientos rojos que se ingieren sin protección.

El Capsimax ® puede soportar el nivel de ácidos que se encuentran en el estómago y así logra pasar directamente hacia el intestino para liberar el pimiento, donde se descompone por completo y es aprovechado eficientemente.

¿Cómo funcionan los capsaicinoides?

Los capsaicinoides tienen varias acciones en nuestro cuerpo:

  • Estimulan la termogénesis, el proceso de generación de energía térmica al descomponer la unidad principal de energía de nuestro cuerpo, el trifosfato de adenosina (ATP).
  • También estimulan una enzima llamada lipasa, que descompone la grasa en nuestros cuerpos para que podamos usarla como combustible.

Ambos procesos ocurren en uno de los dos tipos de tejido adiposo de nuestro cuerpo, la grasa marrón (la más activa).

Estas acciones sugieren que los capsaicinoides del Capsimax ® aumentan el gasto de energía y pueden ayudar a disminuir la masa grasa total.

Los beneficios para la salud de los capsaicinoides se han investigado en estudios clínicos en animales y humanos, con dos principales vertientes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La composición corporal y lipólisis

Un estudio clínico aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, cruzado en humanos, exploró los efectos de Capsimax ®  sobre la lipólisis (descomposición de la grasa) y la secreción de epinefrina y norefina, hormonas que controlan el metabolismo en sujetos sanos y obesos.

  • Los que tomaron 100 mg del extracto patentado (2 mg de capsaicinoides) mostraron aumentos significativos en los ácidos grasos libres y el glicerol.
  • Esto significa que después de la ingesta y después de entrenar, tuvo un efecto interesante en los indicadores de descomposición de las grasas.

En otro estudio aleatorizado, se trabajó durante ocho semanas con suplementación diaria, una dieta restringida en calorías y entrenamiento físico,

Los que tomaron Capsimax ® perdieron más peso, más grasa corporal y más circunferencia de cintura y cadera que el grupo placebo.

La termogénesis y el metabolismo

En un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado, el Capsimax ®, en combinación con extracto de pimienta negra, niacina y cafeína, aumentó el gasto de energía y la tasa de consumo de oxígeno (una medida conocida como VO2) 50 minutos después de la ingesta.

Después del ejercicio, el VO2, la presión arterial sistólica, la presión arterial diastólica y la frecuencia cardíaca (solo en hombres) fueron mayores.

  • Esto pasaba después de la suplementación, a los 10, 20, 30 y 50 minutos después del ejercicio.

El gasto de energía y el antojo de grasa después de la suplementación con Capsimax ®, en combinación con cetona de frambuesa, cafeína, ajo, jengibre y cítricos aurantium, además aumentaron los niveles de energía reduciéndose el deseo de grasa.

Para controlar las propiedades termogénicas de Capsimax ® se realizó un estudio cruzado controlado aleatorio doble ciego con 25 atletas.

A los mismos se les controló mientras hacían ejercicio en cintas de correr en dos ocasiones distintas, tanto tomando o no el suplemento.

Al evaluar el gasto de energía, se descubrió que los participantes quemaron más calorías antes, durante y después del ejercicio gracias al Capsimax ®.

Sé responsable y reduce de peso en cuarentena…



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *