La L-citrulina transforma la manzana en pera

Publicado el 19 mayo, 2020 | Research, Suplementos

¿Suena imposible verdad?, pero es real según los investigadores moleculares de la Universite Paris Descartes, quienes estudiaros los beneficios de la L-citrulina.

Los franceses han publicado un artículo sobre el aminoácido L-citrulina en la revista Molecular Nutrition and Food Research, donde postulan que el suplemento puede reducir la cantidad de grasa abdominal, ayudando a las personas con un cuerpo en forma de manzana a adquirir un cuerpo en forma de pera.

La grasa del vientre vs la salud

Si eres una “manzana” o una “pera” dependerá  de tu equilibrio hormonal y también de tu edad, pues mientras más envejecemos, más fácilmente se acumula grasa en nuestra cavidad abdominal.

Adicionalmente, la grasa del vientre o, como los fisiólogos prefieren llamarla, grasa visceral, aumenta la posibilidad de enfermedades.

Además de ser un desastre para tu figura, la grasa corporal es un co-factor para problemas del corazón, para aparición de diabetes, etc, etc.

Analizando al aminoácido

Para este estudio, los investigadores se preguntaron si la L-citrulina podría reducir la deposición de grasa abdominal asociada con la edad, como informaron anteriormente  algunos estudios con animales de laboratorio más viejos y que detectaron este efecto.

Los investigadores proveyeron a las ratas jóvenes y viejas una dosis considerable de L-citrulina diariamente durante tres meses.

Al final del período experimental, se examinaron muestras de tejido adiposo visceral de los animales y las compararon con tejido de ratas de la misma edad que no habían recibido L-citrulina.

En las ratas viejas, la L-citrulina aumentó la secreción de ácidos grasos libres  y glicerol de las células grasas viscerales.

Eso significa que las células de grasa visceral liberan su contenido más fácilmente en el torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda quemarlas.

Al mismo tiempo, la L-citrulina redujo la velocidad con la que las células grasas viscerales almacenan nutrientes en forma de grasa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de la L-citrulina

El aminoácido redujo el flujo y o el efecto de la enzima fosfoenolpiruvato carboxiquinasa citosólica o PEPCK-C.

Esto probablemente sucedió como resultado de que la L-citrulina fue saboteando el funcionamiento del sensor de grasa PPAR-gamma en las células de grasa visceral.

La inhibición de los procesos de crecimiento en las células de grasa visceral también tuvo lugar en las ratas jóvenes.

Los investigadores concluyeron que esta acción metabólica de la L-citrulina en las ratas jóvenes podría ser un mecanismo para limitar el almacenamiento de lípidos y facilitar la quema de grasa visceral.

El paso de edad, ¿un problema?

En edad avanzada, los depósitos de grasa se redistribuyen, lo que lleva a una mayor proporción de masa de grasa visceral a subcutánea.

La reducción del depósito de grasa inducida por L-citrulina en el tejido adiposo visceral, podría prevenir este aumento en la proporción de grasa visceral a subcutánea, y por lo tanto limitar los riesgos patológicos relacionados con el envejecimiento, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares

En situación de obesidad, el aumento de la masa de tejido adiposo también afecta predominantemente la grasa visceral y el peso corporal.

Los efectos de la L-citrulina en esta situación fisiopatológica siguen siendo una cuestión abierta a estudio.

Así que ya tienes una nueva herramienta para controlar la grasa abdominal en tu organismo, lo que es esencial para ti, ¿o no?.

Sé responsable y matiene tu salud durante la cuarentena…



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *