Motherwort, un ingrediente no común y misterioso

Publicado el 31 octubre, 2018 | Wiki

El Motherwort es una hierba de la familia de la menta; Disponible en forma de ingrediente en alguno que otro suplemento, es una fuente de antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y leonurina, un compuesto que promueve la relajación de las paredes de los vasos sanguíneos en estudios preliminares.

Se dice que Motherwort ayuda con una variedad de condiciones de salud, tales como la ansiedad, la flatulencia, la hipertensión, el hipertiroidismo, las arritmias, el insomonio, pero quizás su beneficio más particular es para tratar los síntomas de la menopausia, usándose también para regular los períodos menstruales; los defensores de esta hierba misteriosa sugieren que el Motherwort puede estimular el flujo de sangre uterina.

Si bien el Motherwort se ha utilizado durante mucho tiempo en varios sistemas de medicina tradicional (incluida la medicina tradicional china), pocos estudios científicos han probado los efectos sobre la salud. Aún así, algunas investigaciones preliminares muestran que el extracto de Motherwort puede ofrecer ciertos beneficios para la salud.

Protege tu salud mental con compuestos naturales anti-estrés





Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El Motherwort para la ansiedad y presión arterial alta

Hasta ahora, pocos estudios científicos han analizado si el Motherwort puede ayudar a las personas con ansiedad. Un pequeño estudio publicado en Phytotherapy Research en 2011 incluyó a 50 personas con hipertensión y problemas psicológicos relacionados (como la ansiedad). Después de 28 días de tratamiento, el 32% de los participantes mostró una mejora significativa en los síntomas de ansiedad y depresión, además, el 48% de los participantes mostró una mejoría moderada, además hubo una mejoría en la presión arterial.

El Motherwort como antiinflamatorio

Según un estudio publicado en la revista Immunopharmacology and Immunotoxicology en 2009, el extracto de Motherwort puede ayudar a frenar la inflamación. En pruebas en células humanas, los científicos determinaron retrasó la liberación de varios compuestos proinflamatorios; dado este hallazgo, los autores del estudio concluyeron que podría ayudar a controlar las enfermedades inflamatorias.

En este sentido la investigación preliminar sugiere que puede poseer propiedades para combatir el cáncer; en un estudio de 2003 del Journal of Alternative and Complementary Medicine, por ejemplo, las pruebas en células cancerosas humanas mostraron que el  Motherwort podría ayudar a inducir la apoptosis (un tipo de muerte celular programada esencial para detener la proliferación de células cancerosas), sin embargo todos tenemos que tener en cuenta que con hierbas no curamos el cáncer, pero manteniendo el cuerpo sin inflamación si lo podríamos evitar, o en cierto sentido, sí.

Aplicaciones del Motherwort en el deporte

La ansiedad es algo complejo de superar cuando un atleta hace dieta o se involucra con un plan de entreno serio; en cierto sentido para los atletas no naturales todo se puede complicar sobre todo por la dependencia y la depresión y es aquí donde algún que otro complejo de hierbas, que podría tener Motherwort es utilizable y eficiente.

Esta información lo damos de manera anecdótica pero informativa, puesto que hay un sinnúmero de hierbas aplicadas a la nutrición deportiva que merecen la pena analizar como ésta, que además tiene un poder antiinflamatorio y vasodilatador, lo cual en cierto sentido también es favorable para la práctica del culturismo y fitness a nivel profesional, sin embargo aún no sabemos como funcionaría el Motherwort sobre los niveles hormonales.

¿ Te mantienes sereno mientras entrenas duro ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *