El galangal, beneficios para la salud

Publicado el 16 marzo, 2017 | Wiki

El galangal es una hierba endémica que actualmente se cultiva en gran escala en muchos países del sudeste asiático, principalmente en China, Malasia, Tailandia y la India. Los tallos de las flores son largos, estrechos con hojas lanceoladas que rodean el vástago como una vaina; sus flores son como las orquídeas, blancas con venas rojas. Las frutas son bayas carnosas rojas del tamaño de un guisante, que por lo general contienen tres semillas de color marrón oscuro con sabor bastante desagradable.

El galangal como especia pertenece a la familia de las zingiberáceas, al igual que el jengibre, siendo su rizoma picante suave y aromático el que se usa para la industria de la suplementación. Los rizomas se cosechan al final de la temporada de crecimiento de plantas que tienen 4-6 años de edad.

La hierba se utiliza ampliamente en la cocina indonesia y es una especia básica en el plato nacional indonesio «nasi goreng», un plato de arroz cocido con verduras, carne, salsa, frutas y champiñones. Además, la galanga se utiliza como un condimento en muchos platos de carne, verduras y pescado y también es un ingrediente importante en muchas mezclas de especias que se originan en el Lejano Oriente.

Recuerda usar extractos herbales para tu salud




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los beneficios para la salud del galangal

Los rizomas galangales contienen aceite volátil, cinamato de metilo, eugenol y diarilheptanoides volátiles, conocidos como galangol. Además, la planta contiene gingerol, flavonoides (galangin, galangin-3-metil éter y Kaempferide), almidón, taninos y resinas. La mística medieval Hildegarda de Bingen recomendó la hierba como un tónico para el corazón, y lo llamó «la especia de la vida» citando que era un regalo de Dios destinado a mantener la enfermedad a raya.

Las propiedades terapéuticas del galangal son de muchas y similares a su primo, el jengibre, pero en resumen:

  • Su extracto amargo se utiliza para promover la digestión y estimular el apetito y la producción de líquidos digestivos. Por lo tanto para tratar la anorexia, indigestión (dispepsia), cólico y dolor de estómago. También se utiliza tradicionalmente para el hipo, náuseas, vómitos, gastritis crónica y úlceras en el tracto digestivo.
  • El galangal tiene analgésicos (para aliviar el dolor) y antipiréticos (para reducción de la fiebre), además de ayudar a reducir las infecciones bacterianas y fúngicas. El patrón de la galanga ha mostrado un efecto inhibitorio in vitro en muchas bacterias patógenas como el bacilo del ántrax, el estreptococo hemolítico y varias cepas de estafilococo.
  • También se puede aplicar como un tratamiento para las infecciones de las vías respiratorias superiores, como la bronquitis crónica y la tos. Su extracto se utiliza como un enjuague bucal para úlceras en la boca, inflamación de las encías y otras inflamaciones en la boca y la garganta, además sirve como un tratamiento para el mal aliento (halitosis).
  • En el Oriente Medio hay una tradición de usar la hierba como un remedio para dolores reumáticos y artritis.

Un punto resaltante es su uso para la suplementación deportiva; ciertas marcas utilizan el galangal como extracto (de su tallo y raíz), para incrementar la energía, porque existen estudios que confirmaron que también incrementa la actividad sensorial y el enfoque mental, manteniendo tranquilo el sistema digestivo, como aporte sinérgico al pre-entreno. Esto es importante porque los atletas buscan en los suplementos, además de energía, una paz interior en sus vientres al momento de un entreno intenso.

¿ Que tipo de extractos tomas para tu digestión ?



Fuente

Comments are closed.