Nutriendo a la Glándula Tiroides

Publicado el 16 marzo, 2017 | Suplementos

Millones de personas que tratan de perder peso se horrorizan al ver sus pesos que van hacia arriba incontroladamente, a pesar de sus esfuerzos; para empeorar las cosas, se sorprenden al sentir que sus niveles de energía se deslizan inexorablemente hacia abajo. Ahora, si existiese una forma segura y natural de energizar el metabolismo y mantenerlo a su máxima eficiencia juvenil ¿ Qué harías ?

Si bien es cierto que el metabolismo se ralentiza algo con la edad, es muy probable que ganes mucho peso y tengas más energía con el pasar del tiempo. No obstante hay personas de 35, 45, 55 o incluso 60 años que tienen una energía vibrante que se siente en sus movimientos o aptitud en la vida. ¿Cuál es su secreto?

Puede que tengan sus metabolismos completamente funcionales al ir nutriendo a la glándula tiroides.

La glándula tiroides

La tiroides humana es una glándula en forma de mariposa situada en la parte frontal del cuello que se envuelve alrededor de la tráquea; tiene sólo un trabajo, producir las dos hormonas tiroideas críticas que necesitamos para mantener nuestro metabolismo eficiente. De hecho, estas hormonas son indispensables para que nuestros cuerpos puedan convertir las calorías en energía y ese es el quid del metabolismo.

Estas dos hormonas, la triyodotironina y la tiroxina, o T3 y T4, respectivamente, se producen en la tiroides cuando el yodo se junta con el aminoácido l-tirosina en nuestro sistema. Suena simple, ¿verdad?, piensa otra vez.

El metabolismo humano es un proceso sumamente intrincado que puede verse afectado negativamente por una gran cantidad de variables. Una variable importante que podemos controlar, es la mezcla de nutrientes que nuestra tiroides mantiene a mano para operar. Para que el metabolismo trabaje con cualquier nivel respetable de efectividad, el cuerpo debe tener un suministro completo de nutrientes de apoyo a la tiroides en todo momento.

Si no vas nutriendo a la glándula tiroides que necesita para funcionar correctamente, lo más probable es que no estarás dispuesto a mantener tu metabolismo disparado y tus recursos energéticos totalmente cargados.

Los suplementos para la tiroides

No te desesperes; hay buenas noticias, porque mantener la función de la tiroides sana podría ser más fácil de lo que pudieras imaginarte. Deberías saber que una dieta saludable, promoverá una tiroides sana, pero algunos nutrientes son especialmente útiles para apoyar la función de la tiroides.

  • La l-tirosina: este aminoácido juega un papel esencial en la producción de hormonas tiroideas, además de hormonas que afectan el estado de ánimo, incluyendo la epinefrina, norepinefrina, serotonina y dopamina. Durante el trabajo del metabolismo, la tirosina une fuerzas con el yodo para producir las hormonas tiroideas necesarias para convertir eficientemente (metabolizar) las calorías de la dieta en energía utilizable.
  • El yodo: otro jugador clave en el juego del metabolismo; sin él, el metabolismo simplemente no puede trabajar. La tiroides es la única glándula del cuerpo humano capaz de absorber este oligoelemento; normalmente se encuentra en mariscos y sales yodadas, almacenándose en la glándula tiroides hasta que sea necesario para la producción de las hormonas tiroideas triiodotironina y tiroxina.
  • El musgo irlandés: una fuente vegetariana natural entre muchos nutrientes que apoyan la tiroides; se ha consumido durante miles de años y muchos herbolarios promueven su uso para contribuir a la salud glandular.
  • El selenio: este oligoelemento natural es bien conocido por sus fuertes propiedades antioxidantes y sinergismo natural con otras vitaminas; el selenio es esencial para cualquier persona preocupada por el rendimiento de la tiroides.
  • El guggul: conocido técnicamente como guggulsterone, el árbol de Guggul es nativo a la India en donde se ha usado durante varios siglos para regular el metabolismo. Los estudios han demostrado que el extracto de guggul puede promover la función tiroidea sana y ayudar al cuerpo a mantener la producción normal de tiroxina y triyodotironina.

Si no vas nutriendo a la glándula tiroides, tu capacidad de metabolizar los alimentos puede ralentizarse, recordándote que cuanto menos nutrientes de soporte a la tiroides tengas en tu organismo, menos hormonas tiroideas (T3 Y T4) producirás y menos eficiente será tu proceso metabólico, dejándote propenso al aumento de peso y la fatiga.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Como fortaleces tu metabolismo al entrenar duro ?



Fuente

Comments are closed.