Alcanfor o Camphor, un aceite verdaderamente esencial

Publicado el 4 noviembre, 2018 | Wiki

El término alcanfor (camphor) puede aplicarse al aceite esencial, pero también puede aplicarse al árbol del que se destila la madera, además al constituyente específico conocido como alcanfor; cuando se discute o se lee sobre el alcanfor, es importante entender si se está discutiendo todo el aceite esencial o si es el componente.

El constituyente químico conocido como alcanfor es una cetona; curiosamente, el aceite esencial de alcanfor blanco contiene solo un rastro de un pequeño porcentaje del alcanfor constituyente.

El aceite esencial de alcanfor blanco

El aceite esencial de alcanfor blanco es un aceite rectificado; para producir el aceite, el alcanfor crudo se recolecta de los árboles y se destila al vapor en fracciones, a saber, el alcanfor blanco, el marrón, el amarillo y el azul. En su versión blanca, el aceite de alcanfor (Cinnamomum camphora) es una versión potente con una serie de beneficios para la salud.

Este aceite esencial proviene del árbol de alcanfor, que es originario de Asia, específicamente en Japón, Taiwán y China; inicialmente se cultivó ampliamente solo en China, pero ahora también se cultiva en Sri Lanka e India y es la versión blanca la que se usa con fines medicinales y aromáticos.

Irónicamente, el aceite de alcanfor blanco no es ampliamente reconocido en el campo de la aromaterapia, aunque es un ingrediente común en productos mentolados o pomadas para ayudar a aliviar las enfermedades de la piel y las infecciones por hongos. Este aceite esencial emite un intenso olor penetrante, lo que lo convierte en un eficaz repelente de insectos, especialmente para las polillas y las moscas; además, es un ingrediente popular para las bolas de polilla, que se usa en ropa y ropa de cama.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios del aceite de alcanfor blanco

El aceite de alcanfor blanco puede ser una parte esencial de su botiquín de primeros auxilios, ya que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Se sabe que generalmente se agrega a los aceites de masaje para aliviar la rigidez muscular y los calambres, siendo de excepcional valía para los atletas y obviamente para los que entrenan fuerte.

Este aceite también es excelente para ayudar a calmar los nervios, limpiar los pulmones y disipar la apatía; en fin el aceite de alcanfor blanco también ofrece otros beneficios:

  • Es descongestionante: un ingrediente popular en los bálsamos descongestivos y los frotamientos con frío, brinda alivio respiratorio al reducir el bloqueo en los bronquios, laringe, faringe, vías nasales y pulmones.
  • Es antiespasmódico: este aceite esencial puede ayudar a aliviar los espasmos musculares.
  • Es anestésico: el aceite de alcanfor blanco también se puede usar como anestesia local leve; produce una sensación de frío, que bloquea el nivel sensorial en la piel y reduce la capacidad del cerebro para sentir dolor.
  • Es antiinflamatorio y sedante: el aceite de alcanfor blanco es un aceite equilibrante que puede ayudar a calmar los nervios y reducir la inflamación.

Por todo esto, es esencial, tanto en su definición como para todo uso en el campo de los deportes y en la vida de cualquier persona activa.

¿ Utilizas ayuda extra para calmar los dolores de post-entreno ?



Fuentes

  1. Aromaweb Reviews: White Camphor Essential Oil
  2. Mercola Articles: White Camphor Oil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *