Los aceites de comino y lima ayudan en la pérdida de peso

Publicado el 16 diciembre, 2019 | Health, Research, Suplementos

Aunque no haya certificación de estudios sobre combinación de aceites esenciales, usar aceites de comino y lima puede ser un apoyo eficiente para una dieta de pérdida de peso, complementándose con la suplementación.

En Irán, un grupo de investigadores han estado estudiando los efectos biológicos de la suplementación con aceite de comino durante varios años, con la esperanza de que el comino pueda combatir la obesidad. Habíamos hablado hace poco sobre el poder del comino negro sobre la salud, pero ahora exponemos este estudio que analiza los efectos adelgazantes del aceite de comino combinado con otros aceites esenciales.

Una combinación de aceites de comino y lima puede reducir el peso corporal en dos kilos en 8 semanas. Investigadores de Irán descubrieron esto en un estudio humano real, uno que no está patrocinado.

Para desarrollar el estudio (que no fue patrocinado) se les proveyó a un grupo de sujetos 3 cápsulas con 100 mg de aceite de comino todos los días durante 8 semanas y, a otro grupo se les dio 3 cápsulas con 120 mg del medicamento orlistat por día. En otro estudio más reciente, los investigadores iraníes dividieron a 72 sujetos obesos de entre 18 y 50 años en 3 grupos; durante las 8 semanas que duró el experimento, los sujetos en el grupo placebo tomaron cápsulas sin sustancias activas todos los días.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El primer grupo experimental tomó 2 cápsulas al día con 25 mg de de aceite comino cyminum y 25 mg de aceite de citrus aurantafolia, lo que significa que tomaron 50 mg de cada compuesto diariamente; el segundo grupo experimental subió a 150 mg diarios de cada compuesto para comparar los efectos de pérdida de peso según las dosis.

Al analizar los datos, se observó que los sujetos en el grupo placebo mantuvieron su peso, los sujetos que usaron la dosis más baja de la combinación de aceites de comino y lima perdieron 1,2 kilos de peso corporal, pero los sujetos que usaron la dosis más alta de ambos aceites perdieron 2,1 kilos de peso corporal.

El mecanismo de los aceites de comino y lima

La combinación de aceites de comino y lima proporcionan una pequeña mejora en la sensibilidad a la insulina y en este sentido, los investigadores especulan que las sustancias bioactivas en el Cumin cyminum (comino) y Citrus aurantafolia (lima) también aumentan el efecto de la serotonina en el cerebro, reduciendo así el apetito y al mismo tiempo saboteando el almacenamiento de nutrientes en las células grasas.

Los autores del estudio sobre el uso de los aceites de comino y lima saben que no hay informes que evalúen los efectos de ambos aceites sobre marcadores de resistencia a la insulina, concentraciones de lípidos y biomarcadores de estrés oxidativo en sujetos con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, estudios previos mostraron que los fitosteroles del comino tienen la capacidad de reducir la absorción intestinal del colesterol biliar en la dieta y que la ingesta de lima puede dar como resultado mejores perfiles de lípidos a través de la activación de la señalización del receptor alfa, activada por el proliferador de peroxisomas y la inhibición de la señalización del receptor beta del hígado X.

¿Utilizas aceites esenciales en tu dieta deportiva?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *