Agmatina

Publicado el 18 septiembre, 2010 | Wiki

Una amina derivada de la arginina que promueve un mejor bombeo muscular, mayor recuperación; además alivia la ansiedad y actúa como antioxidante

Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco por sustitución de uno o dos átomos de hidrógeno por radicales alifáticos o aromáticos. La agmatina es una amina sintetizada por la descarboxilación de l-arginina por la arginina descarboxilasa (ADC), es así que se le clasifica como un compuesto biogénico y trabaja ayudando a estimular la liberación de las hormonas puituitarias como la hormona leutinizante (LH) y la HGH la hormona de crecimiento. La agmatina tiene también propiedades semejantes a la insulina, además protege al corazón. En relación a sus propiedades ayuda a la síntesis del óxido nítrico en el cerebro, es así que la agmatina es una neuroprotectora y tiene una función en la biosíntesis poliamina. En la industria de la suplementación hay siempre una revelación y con ella viene un entusiasmo por parte de los consumidores, este fue el caso de la creatina, la glutamina, así como la arginina. Ahora también debemos mirar y seriamente al sulfato de agmatina. Este producto derivado del aminoácido L-arginina y ha causado un gran revuelo en el mundo del culturismo.

Beneficios del sulfato de agmatina

Para los entusiastas del ejercicio, el sulfato de agmatina puede ayudar a los atletas de varias formas, ya que algunos estudios promueven que ayudar a numerosas necesidades deportivas, incluida la preparación pre-entrenamiento y en la recuperación post-entrenamiento. Esto conduce a más sesiones de entrenamiento intenso y tiempos más rápidos de recuperación después de un entrenamiento intenso.

  • Mejora la producción de insulina que conduce a una mejor respuesta a la insulina.
  • Puede ayudar en el alivio de la ansiedad que conduce a reducir los niveles de cortisol.
  • Es compatible con la producción de óxido nítrico.
  • Es compatible con la entrega de nutrientes a los músculos.
  • Tiene una función antioxidante luchando contra el daño de los radicales libres.
  • Ayuda a estimular la liberación de hormonas hipofisarias, como la hormona luteinizante (LH) y hormona del crecimiento (HGH).
  • Puede ayudar al corazón, al cerebro y la función vascular.
  • Promueve mantenerse bien al cuerpo y a tener una mentalidad positiva.

Hay dos beneficios fundamentales de sulfato de argmatina para el culturista o practicante de fitness. En primer lugar, en la producción óptima de óxido nítrico; y la segunda es trabaja como un inhibidor del óxido nítrico sintasa, una enzima que impide la producción de óxido nítrico. Con este doble efecto, los niveles de óxido nítrico puede alcanzar su punto máximo para tener un rendimiento deportivo óptimo.

El aumento de óxido nítrico conduce a bombeos masivos en el gimnasio, un mejor flujo de sangre a través del entrenamiento, y un aumento de absorción de nutrientes.

Una vez que el entrenamiento ha llegado a su fin, la fase de recuperación que es muy importante comienza; aquí es donde el sulfato de agmatina está de nuevo al rescate. Mediante el apoyo a la producción de óxido nítrico, tomar sulfato de agmatina después del entrenamiento intenso puede promover la vasodilatación y conducir a una mayor prestación de nutrientes, idealmente, la agmatina se debe tomar inmediatamente después del entrenamiento con un suplemento o una comida que contenga proteína y carbohidratos. Y cuando los nutrientes se pueden entregar eficientemente, el tejido muscular se compondrá más rápido, obteniéndose una recuperación óptima y un verdadero crecimiento muscular.

Además de los beneficios musculares, la agmatina también puede ayudar a tener efectos psicológicos positivos. Los estudios han sugerido que la agmatina puede apoyar a los neuroprotectores dando apoyo contra los efectos relacionados a niveles excesivos de glutamato.

Artículos relacionados:

Comments are closed.